Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Series de televisión apoyadas por MinTIC, nominadas a los Premios India Catalina 2016

Series de televisión apoyadas por MinTIC, nominadas a los Premios India Catalina 2016

Última actualización: 12 de febrero de 2016
'Butiman', 'Los cuentos del abuelo' y 'Las niñas de la guerra', proyectos audiovisuales apoyados por el Ministerio TIC desde Apps.co y la Gerencia de Contenidos Digitales, aspiran a una estatuilla del galardón más importante de la televisión colombiana.

Entre los programas nominados a los '32° Premios India Catalina' se encuentran las series de animación digital 'Butiman', 'Los cuentos del abuelo' y 'Las niñas de la guerra', que se emitieron por los canales públicos Telecaribe y Señal Colombia gracias a recursos públicos de la Autoridad Nacional de Televisión y además, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

En el caso de 'Butiman', serie que compite en las categorías 'Mejor programa de animación para televisión' y 'Mejor música para televisión', se trata de un proyecto que se gestó en las instalaciones de los Vivelab (Laboratorios de Creación de Contenidos Digitales del MinTIC) en las ciudades de Montería, Sincelejo y Barranquilla, donde a Jaime Luis Villalba, el creador, le prestaron equipos tecnológicos de alta gama. La serie, que narra las aventuras de un superhéroe netamente costeño, llamado Butiman (porque es un vendedor de butifarras), se transmitió por Telecaribe.

'Los cuentos del abuelo', por su parte, aspira a la categoría 'Mejor programa infantil'. La segunda temporada de esta producción, creada por el joven barranquillero Carlos Julio Ardila, se estrenó el 3 de octubre del 2015 por el canal Telecaribe, y contó con el apoyo inicial del Vivelab Barranquilla. Así mismo, recibió unos recursos por parte de Apps.co para el desarrollo de unos episodios que se encuentran alojados en el canal Matachitos de Youtube.

Finalmente, 'Las niñas de la guerra', nominada a 'Mejor programa de animación para televisión', recibió el apoyo del Vivelab Manizales, que le suministró equipos e insumos tecnológicos a los codirectores Jaime Cesar Espinosa Bonilla y Yoleiza Toro Bocanegra. Pero sin duda, la inyección financiera más importante, que posibilitó la realización de los capítulos de la primera temporada, fueron los 231 millones de pesos que recibieron al ser uno de los ganadores de la convocatoria 'Crea Digital' categoría 'Series de animación digital'.

Si desea conocer en detalle las reseñas e historias que hay detrás de estas tres series de animación digital, haga clic en los siguientes links:

Butiman

Los cuentos del abuelo

Las niñas de la guerra

Premios India Catalina 2016, MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter