Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 Docentes de Norte de Santander recibieron Tabletas para Educar

Docentes de Norte de Santander recibieron Tabletas para Educar

Norte de SantanderCúcuta
Última actualización: 12 de febrero de 2016
La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos, entregó 247 tabletas a docentes que cursaron y aprobaron la formación de Computadores para Educar.

Con la visita de la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, a Norte de Santander, se concretó el viernes 12 de febrero, la promesa presidencial de entregar tabletas a los docentes oficiales de dos de los principales municipios del departamento: Cúcuta y Villa del Rosario, donde la funcionaria dialogó con los maestros acerca del uso pedagógico de las TIC.

Durante las entregas la Viceministra exhortó a maestros y alumnos a darles un uso adecuado a las herramientas que entregó el Ministerio TIC, para generar procesos educativos de mayor impacto: "Los estudiantes y docentes de Norte de Santander, deben entender que con el uso adecuado de las tabletas tendrán clases más productivas", afirmó Hoyos Turbay.

Por su parte, Mónica Uribe, una de las 581 docentes beneficiadas con el evento de Cúcuta, destacó los beneficios de implementar las TIC en el aula de clases: "La estrategia pedagógica de Computadores para Educar nos permite ser maestros inspiradores para nuestros estudiantes".

El Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, a través de Plan Vive Digital para la gente, ha destinado más de 45 mil millones de pesos, para entregar 68 mil Computadores para Educar en Norte de Santander, con lo que hasta el momento se han beneficiado más de 274 mil estudiantes de 2.157 sedes. Las metas de la Nación al respecto son: que a 2018 haya 2 estudiantes por computador en las sedes educativas y que todos los maestros del país hayan recibido formación en TIC y dispositivos para innovar en procesos de enseñanza.

Otro paso por el Teletrabajo

La agenda de la Viceministra María Carolina Hoyos, en su visita a la capital fronteriza, comenzó con la firma del Pacto por el Teletrabajo, realizada en la Gobernación de Norte de Santander.

En el acto protocolario participaron César Ómar Rojas Ayala, Alcalde de Cúcuta; William Villamizar Laguado, Gobernador Norte de Santander, Carlos Eduardo Luna Romero, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Norte de Santander, y Claudia Uribe Rangel, Directora Administrativa de Comfanorte.

Esta alianza público privada por el Teletrabajo permite generar las condiciones para impulsar esta modalidad laboral con positivos resultados: incrementar la productividad en las organizaciones, generar una movilidad sostenible, fomentar la innovación organizacional, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover el uso efectivo de las TIC en el sector productivo, en línea con los objetivos del Plan Vive Digital para la gente.

El Ministerio TIC entregó a profesores de Cúcuta y Villa del Rosario 783 dispositivos inteligentes que ayudarán a fortalecer los procesos de enseñanza en sus sedes educativas.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram