Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC publica borrador del Plan de Modernización Postal para la transformación del sector

Nacional
Última actualización: 30 de junio de 2020
  • Ciudadanos y cerca de 195 empresas serán los grandes beneficiados de la modernización del sector postal.
  • Interesados en hacer sus aportes pueden hacerlo hasta el 16 de julio del 2020 en el correo proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) continúa trabajando en la construcción de un sector postal fortalecido y equitativo, por esta razón publicó el borrador del Plan Postal que brindará los lineamientos para su transformación en el contexto de la digitalización y las tendencias del comercio electrónico.

"Sus aportes y comentarios serán un factor fundamental para el desarrollo de un plan más sólido, incluyente y fortalecido que responda a las necesidades de modernización del sector postal. Nuestro propósito es que millones de colombianos puedan disfrutar de servicios postales de última generación que mejoren su calidad de vida y promuevan el desarrollo del país", señaló la ministra TIC, Karen Abudinen.

Con base en los insumos aportados tanto por el Plan Integral de Reforma y Desarrollo Postal (PIDEP) del 2018, como los de la consultoría que adelantó el Ministerio TIC en el segundo semestre del 2019, se construyeron los lineamientos de la política pública para superar las barreras identificadas y fortalecer el sector postal colombiano de cara a la integración con el comercio electrónico.

Este plan plantea acciones en el corto y mediano plazo, integrando a todos los actores que interactúan en el ecosistema postal. La implementación de estrategias que le den relevancia al servicio postal universal - SPU en Colombia, el cual pueda garantizar la prestación efectiva del mismo en todo el territorio nacional, mediante procesos estandarizados, en condiciones de calidad, fiabilidad y seguridad. Se evaluarán nuevas estrategias que fortalezcan la prestación del servicio postal ofrecido, dentro de las que se encuentran la revisión de la canasta de servicios, así como de la metodología del reconocimiento del déficit.

Los interesados podrán enviar sus aportes y comentarios hasta el próximo 16 de julio al correo electrónico proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co

Consulte aquí el Plan de Modernización del Sector Postal 2020-2024.

MinTIC publica borrador del Plan de Modernización Postal para la transformación del sector

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram