Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC y Embajador de Portugal discutieron sobre oportunidades en materia de innovación

Ministro TIC y Embajador de Portugal discutieron sobre oportunidades en materia de innovación

Última actualización: 17 de febrero de 2016
El encuentro entre el Ministro David Luna y el Embajador João Ribeiro de Almeida tuvo como objetivo analizar alianzas binacionales para el desarrollo tecnológico.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, sostuvo este miércoles un encuentro con el Embajador de Portugal en Colombia, João Ribeiro de Almeida.

En la reunión los funcionarios intercambiaron experiencias en materia de innovación de los dos países. También analizaron las oportunidades de trabajo en soluciones tecnológicas como zonas wifi, factura electrónica, ventanilla única y desarrollo de software.

El jefe de la cartera de tecnología expuso ante el Embajador el Plan Vive Digital para la gente, la hoja de ruta del MinTIC para reducir la pobreza y generar oportunidades de empleo y mejoras en la educación, mediante las TIC.

Por otro lado, el embajador de Portugal expresó su interés en ayudar a disminuir la brecha en talento en el área de tecnologías de la información, a través de sinergias con empresas que generen beneficios en TIC y educación.

El Embajador también destacó que el país luso se encuentra posicionado como el quinto país europeo con mayor número de doctorados en Ciencia y Tecnología, y finalizó extendiendo una invitación al Ministro Luna a participar del Web Summit 2016, evento de tecnología que se llevará a cabo en Lisboa a finales del año y que es calificado como una de las conferencias más importantes de su tipo a nivel mundial.

Ministro TIC se reunió con Embajador de Portugal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter