Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cerró primera etapa de convocatorias audiovisuales con 583 postulantes de la industria

Nacional
Última actualización: 09 de julio de 2020
  • El siguiente paso para los postulantes habilitados será la presentación formal de su propuesta creativa entre el 23 y el 27 de julio.
  • La histórica inversión de $23.887 millones promueve la política de Economía Naranja del gobierno Iván Duque, para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria audiovisual.
  • Las cinco convocatorias buscan impulsar la industria audiovisual del país, afectada por la pandemia del COVID-19.

Con una amplia participación, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones cerró la primera etapa de las 5 convocatorias audiovisuales, a la que se presentaron 583 postulantes en las diferentes categorías.

La primera fase inició el jueves 25 de junio a las 8:00 a.m. y fue ampliada hasta el martes 07 de julio con el interés de que más empresas y grupos étnicos interesados tuvieran la oportunidad de participar y enviar sus propuestas audiovisuales, luego de resolver sus dudas en un Facebook Live liderado por el ministerio el pasado viernes 3 de julio.

El acta de recepción de documentos presentados por los proponentes ya se encuentra publicada en el micrositio https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2020 para consulta de los interesados, ya que ese paso es prerrequisito para poder avanzar a la siguiente fase.

Las cinco convocatorias están enfocadas en impulsar las micro, pequeñas y medianas productoras, a comunidades indígenas, afrodescendientes, palenqueras y raizales, así como a la población rom, también a los canales de tv comunitarios y a operadores locales sin ánimo de lucro.

En total serán 91 estímulos que se otorgarán a igual número de proponentes que resulten ganadores de las convocatorias que buscan seleccionar propuestas multiplataforma de interés público, financiando la preproducción, producción y posproducción. Los géneros financiados en este proceso serán ficción, documental, animación y crónica en serie web.

Los interesados en seguir el proceso pueden consultar los detalles ingresando al micrositio:
https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2020

Cerró primera etapa de convocatorias audiovisuales con 583 postulantes de la industria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram