Contenido principal Vive Digital
09 de julio de 2020

Cerró primera etapa de convocatorias audiovisuales con 583 postulantes de la industria

  • El siguiente paso para los postulantes habilitados será la presentación formal de su propuesta creativa entre el 23 y el 27 de julio.
  • La histórica inversión de $23.887 millones promueve la política de Economía Naranja del gobierno Iván Duque, para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria audiovisual.
  • Las cinco convocatorias buscan impulsar la industria audiovisual del país, afectada por la pandemia del COVID-19.

Con una amplia participación, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones cerró la primera etapa de las 5 convocatorias audiovisuales, a la que se presentaron 583 postulantes en las diferentes categorías.

La primera fase inició el jueves 25 de junio a las 8:00 a.m. y fue ampliada hasta el martes 07 de julio con el interés de que más empresas y grupos étnicos interesados tuvieran la oportunidad de participar y enviar sus propuestas audiovisuales, luego de resolver sus dudas en un Facebook Live liderado por el ministerio el pasado viernes 3 de julio.

El acta de recepción de documentos presentados por los proponentes ya se encuentra publicada en el micrositio https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2020 para consulta de los interesados, ya que ese paso es prerrequisito para poder avanzar a la siguiente fase.

Las cinco convocatorias están enfocadas en impulsar las micro, pequeñas y medianas productoras, a comunidades indígenas, afrodescendientes, palenqueras y raizales, así como a la población rom, también a los canales de tv comunitarios y a operadores locales sin ánimo de lucro.

En total serán 91 estímulos que se otorgarán a igual número de proponentes que resulten ganadores de las convocatorias que buscan seleccionar propuestas multiplataforma de interés público, financiando la preproducción, producción y posproducción. Los géneros financiados en este proceso serán ficción, documental, animación y crónica en serie web.

Los interesados en seguir el proceso pueden consultar los detalles ingresando al micrositio:
https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2020

Cerró primera etapa de convocatorias audiovisuales con 583 postulantes de la industria
Cerró primera etapa de convocatorias audiovisuales con 583 postulantes de la industria
  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020