Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC David Luna, la Viceministra María Carolina Hoyos y el Alcalde Rodrigo Lara

Habitantes de Neiva contarán con más herramientas digitales y espacios para la tecnología

HuilaNeiva
Última actualización: 19 de febrero de 2016
Tras una reunión entre el Ministro TIC David Luna, la Viceministra María Carolina Hoyos y el Alcalde Rodrigo Lara, el jefe de la cartera TIC se comprometió a que la capital huilense reciba más tabletas y computadores para sus estudiantes, que todos los docentes reciban herramientas digitales y que la ciudad cuente con un cupo de créditos condonables para estudiar carreras TI.

La visita del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez y la Viceministra María Carolina Hoyos al departamento del Huila, terminó este jueves con una reunión entre el jefe de la cartera TIC, la Viceministra y el Alcalde de la ciudad de Neiva, Rodrigo Lara.

El encuentro dejó un balance más que positivo para la capital huilense, gracias a los compromisos adquiridos por el Ministro Luna y el Alcalde Lara para impulsar la apropiación de la tecnología en la ciudad a través de diferentes estrategias.

El primer acuerdo fue el de incrementar el número de tabletas y computadores con los que cuentan las Instituciones Educativas Públicas de la ciudad. Actualmente Neiva requiere de 26.000 terminales para dotar a todos sus estudiantes de herramientas tecnológicas. Para esto el Ministerio TIC se comprometió a entregar 13.490 terminales, mientras que la ciudad, con recursos de regalías, cofinanciará un número igual de equipos.

El Ministro Luna recordó que cumpliendo con la directriz del Presidente Juan Manuel Santos, todos los profesores de Neiva recibirán una tableta o computador, además de capacitación en el uso de la herramienta digital, para que puedan mejorar los procesos educativos al interior de las aulas. "Un profe en línea con la tecnología significa un estudiante mejor preparado, por eso nos hemos puesto a la tarea de dotar a todos nuestros docentes del país con tabletas y computadores sin ningún costo", recordó el Ministro.

En materia de educación, el Ministro Luna aseguró que la ciudad va a participar del proceso que permitirá instalar cerca de 20 Puntos ViveLabs alrededor del país. Estos son nuevos espacios similares a los Puntos Vive Digital pero con herramientas que fomentan la creación y desarrollo de contenidos digitales en las regiones.

Finalmente el Ministro hizo un llamado al Alcalde y las autoridades de la ciudad para que eliminen las barreras que impiden la instalación de infraestructura de telecomunicaciones, vitales para que se puedan cumplir las crecientes necesidades de conectividad que demanda la ciudadanía.

Herramientas digitales, neiva

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter