Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¡Cuidado! MinTIC alerta sobre falsos comunicados para proveer servicios de telecomunicaciones

Nacional
Última actualización: 13 de julio de 2020
  • Se informa al público en general que personas inescrupulosas están suplantando las firmas de funcionarios para engañar, con documentos falsos, a las entidades territoriales y ciudadanos.
  • No se deje engañar, cualquier solicitud realizada por este Ministerio de las TIC, como las actividades institucionales, se realiza a través de los correos institucionales y de los canales oficiales

El Ministerio TIC rechaza las comunicaciones realizadas por algunas personas que han manipulado la firma de funcionarios de la entidad, y la han insertado en documentos que no son oficiales de este ministerio.

Igualmente han usado la imagen institucional para elaborar comunicados dirigidos a las alcaldías en diferentes partes del país donde ofrecen presuntos servicios de asesoría para acceder a permisos de uso del espectro radioeléctrico, con el fin de proveer supuestamente servicios de telecomunicaciones, concretamente de televisión, por parte de los entes territoriales.

No se deje engañar, cualquier solicitud realizada por este Ministerio de las TIC, como las actividades institucionales, se realiza a través de los correos institucionales y de los canales oficiales. Los trámites ante esta entidad son gratuitos y no requieren intermediarios.

Ante cualquiera de las situaciones mencionadas, se podrá corroborar la información comunicándose a:

  • Línea de atención nacional: 018000914014
  • Línea de atención en Bogotá: +57(1)3443460
  • Punto de Atención al Ciudadano y al Operador ubicado en el primer piso del Edificio Murillo Toro en Bogotá (carrera 8 entre calles 12A y 12B)
¡Cuidado! MinTIC alerta sobre falsos comunicados para proveer servicios de telecomunicaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram