Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC abre convocatoria para impulsar la innovación en entidades públicas

Nacional
Última actualización: 22 de julio de 2020
• La novena versión de esta convocatoria busca que las entidades públicas adopten una solución viable a alguna problemática con el uso de herramientas tecnológicas.

- Los funcionarios o contratistas interesados en aplicar a esta convocatoria lo pueden hacer en https://bit.ly/3fYGWy8 hasta el próximo 26 de julio.

- Será la primera versión de la convocatoria realizada totalmente de forma digital.

Si eres un servidor público y quieres solucionar una problemática de tu entidad con metodologías innovadoras esta es tu oportunidad. El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abre una vez más Catalizadores de la Innovación, una convocatoria que busca conectar a las entidades públicas del país con sus funcionarios para desarrollar y adoptar una solución viable a problemáticas con el uso estratégico de herramientas tecnológicas.

La novena versión - primera 100 % virtual- de Catalizadores de la Innovación ofrece a 20 entidades públicas un programa de mentorías que durante tres meses permitirá a los funcionarios trabajar un reto interno de su organización con la metodología ágil de innovación Co-Cre-Ar del Centro de Innovación Pública Digital del MinTIC.

Esta metodología utiliza el método Design Thinking (Pensamiento de Diseño) para abordar problemas específicos centrándose en el usuario, lo que permite generar soluciones innovadoras con alto valor agregado que puedan ser probadas en un contexto real.

Requisitos para aplicar:

  • Estar vinculado a una entidad pública a nivel nacional o territorial. (funcionario o contratista)
  • Diligenciar el formulario disponible en el siguiente link hasta el próximo 26 de julio: https://bit.ly/3fYGWy8

Al igual que sucede con los procesos de la transformación digital, es importante que la participación de la entidad cuente con el apoyo de los directivos y tomadores de decisiones, y que la problemática a resolver esté alineada con alguno de sus objetivos estratégicos.

Durante el programa se escoge a un líder y un compañero en un cargo directivo para que representen a la entidad en las 15 mentorías virtuales magistrales del programa. Sin embargo, se deberá contar con un equipo de trabajo adicional que permita dar mayor profundidad al ejercicio de innovación que será verificado en mentorías con asesores expertos.

El programa asegura un prototipo digital navegable que le permitirá al líder del equipo mostrar la solución al tomador de decisión o al responsable del gasto de su entidad para facilitar su implementación.

MinTIC abre convocatoria para impulsar la innovación en entidades públicas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram