Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC se reunió con mandatarios del Caquetá, Vichada y Atlántico

Nuevos compromisos del MinTIC con mandatarios del Caquetá, Vichada y Atlántico

AtlánticoCaquetaVichada
Última actualización: 01 de marzo de 2016
El Ministro David Luna adelantó encuentros con gobernadores, representantes a la cámara y alcaldes del Atlántico Vichada y Caquetá, con el fin de crear compromisos que beneficien a los ciudadanos a través del uso de las TIC.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) sigue trabajando en el desarrollo de las regiones del país a través de la apropiación de nuevas tecnologías.


Como parte de dicho compromiso del Gobierno Nacional, el Ministro David Luna Sánchez se reunió con los alcaldes de los departamentos de Atlántico, Vichada y Caquetá para darles a conocer la oferta institucional del Ministerio TIC.


El primer encuentro fue con el Representante a la Cámara del Atlántico, Mauricio Gómez, y los alcaldes de Candelaria, Javier Enrique Rodríguez; Manatí, Kelly Margarita Paternina y Sabanagrande, José Mario Romero. El objetivo de la reunión fue establecer pautas para masificar la tecnología, en un compromiso bilateral entre las alcaldías y el Ministerio TIC. Una de las metas es que las viviendas de interés prioritario tengan Internet con tarifas sociales y cuenten con acceso a computadores.


Por otro lado, se llevó a cabo la reunión con el Gobernador del Vichada, Gustavo Londoño, la Representante a la Cámara Nelly Oros, y los alcaldes de Primavera, Luis Lado Silva y Santa Rosalía, William Enrique Santana.


El Ministro Luna confirmó a los mandatarios que todos los profesores de Instituciones Educativas del departamento recibirán una tableta o computador, cumpliendo así el compromiso adquirido por el Presidente Juan Manuel Santos. Además recordó que Puerto Carreño estará conectado a la Red de Alta Velocidad a mitad del presente año.


En el encuentro con mandatarios del Caquetá el Ministro aseguró que se va a dotar al departamento con 21 mil tabletas y computadores para contribuir a la educación de los jóvenes caqueteños. Del encuentro participaron el Gobernador Álvaro Pacheco, el Representante a la Cámara Giovanny González, el Secretario de Planeación Departamental, Óscar Rojas y los alcaldes de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara; Albania, José Eugenio Gaviria Salgado; Cartagena de Chairá, Luis Francisco Vargas Correa; La Montañita, José Leonel Guarnizo Hernández; Milán, Doly Liesbeth Aguirre Mosquera; Morelia, Yovanny López Ramírez; Curillo, José Ferrin Realpe Orobio; Belén de los Andaquíes, Edilmer Leonardo Ducuara; Puerto Rico, Hernán Armando Bravo Molina; Valparaiso, José Vicente Garcia Céspedes; El Paujil, Liliana Cuellar Floriano y Solano, Alejandro Quintero Rentería.


El Ministro TIC reiteró el interés del Gobierno Nacional de fortalecer la educación y motivó a que los caqueteños se conviertan en beneficiarios de Talento Digital y estudien carreras técnicas con becas condonables de hasta un 75%.


Nuevo llamado en materia de infraestructura

"Necesitamos que ustedes nos ayuden modificando los Planes de Ordenamiento Territorial para que permitan instalar infraestructura de comunicaciones y así llegar con 4G a sus pobladores, de otra manera será prácticamente imposible mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones", aseguró el Ministro Luna, quien recordó a todos los mandatarios que el desarrollo de las comunicaciones trae consigo beneficios sociales y económicos para sus territorios.

Ministro TIC se reunió con mandatarios del Caquetá, Vichada y Atlántico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter