Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC y Cine para Todos, protagonistas en Ficci 2016

MinTIC y Cine para todos, protagonistas en Ficci 2016

BolívarCartagena
Última actualización: 04 de marzo de 2016
Con ocho películas accesibles - incluida El abrazo de la serpiente- para las personas con discapacidad, la firma de una alianza por el cine accesible y la participación en un conversatorio, el Ministerio TIC cumplirá un importante papel en este encuentro cinematográfico

Bajo la premisa "Colombia, pionero mundial del cine accesible e incluyente" Cine para todos, proyecto de la Dirección de Apropiación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que permite a los colombianos con discapacidad sensorial y cognitiva disfrutar del séptimo arte gracias a las TIC, llega este año al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias para que la inclusión sea protagonista en su edición 56.

Teniendo como antecedente la exitosa participación de Cine para todos en Ficci 2015, este año el proyecto reitera su compromiso con la inclusión y la accesibilidad, presentando tres novedades para todos los asistentes al Festival: más funciones y películas accesibles, un espacio académico sobre cine incluyente y una jornada de intercambio de experiencias entre el Ministerio TIC y la industria cinematográfica colombiana.

Aliados por el Cine Accesible

El Ministro TIC David Luna y la Viceministra General TIC María Carolina Hoyos, convocaron a más de 50 líderes de la industria cinematográfica para consolidar la Gran Alianza por el Cine Accesible, cuyo propósito es aunar esfuerzos y lograr que Colombia se convierta en pionero y referente del cine accesible en el mundo.

En este encuentro, productores, exhibidores y distribuidores del cine nacional conocerán cómo, a partir del uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, es posible desarrollar un modelo de negocio de cine accesible beneficiando a las personas con discapacidad sensorial y cognitiva permitiendo un retorno de inversión para esta industria del entretenimiento.

Lápiz y papel

La academia también tendrá un rol fundamental, con el conversatorio "La cinematografía como garante de la inclusión social" en el cual participarán Adriana Correa, Directora de Apropiación del Ministerio TIC, Adelfa Martínez, Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura y otros importantes líderes de las TIC y la cultura, los asistentes al festival podrán conocer de primera mano la estrategia y avances del cine incluyente en Colombia, evento que se llevará a cabo el jueves 03 de marzo en la Sala Taller de AECID.

Todos a crear

Con el lanzamiento de la plataforma web INCLUCINE www.inclucine.gov.co, en la que trabajaron de la mano Ministerio TIC y Ministerio de Cultura, las personas con discapacidad visual y auditiva podrán tomar lecciones de cine a través de contenidos accesibles para convertirse en creadores de sus propias historias.

En Cartelera

Desde el 4 hasta el 7 de marzo el festival se engalana con 8 películas y 9 funciones accesibles. Producciones de Colombia, México y Argentina ofrecen una gran variedad de historias y géneros para los espectadores de Cine para todos se programen en un recorrido cinematográfico que incluye drama, aventura, comedia y fantasía.

Por primera vez en la historia de nuestro cine, una película colombiana nominada a los Premios de la Academia y con reconocimientos en Cannes y Sundance, será totalmente accesible para las personas con discapacidad del país, se trata de El Abrazo de la Serpiente, filme que será proyectado en esta edición del Ficci el viernes 4 y el sábado 5 de marzo en las salas de Cine Colombia del Centro Comercial Caribe Plaza. Sin lugar a dudas, estas funciones en las que colombianos con y sin discapacidad disfrutarán del cine juntos, representan la esencia de la cultura y el entretenimiento sin barreras.

Viernes 4 de marzo

Película: El Abrazo de la Serpiente (documental)

Lugar: Sala 1 Cine Colombia - Centro Comercial Caribe Plaza

Hora: 12:10 p.m.

Película: Siembra (drama)

Lugar: Sala 3 Cine Colombia - Centro Comercial Caribe Plaza

Hora: 6:30 p.m.

Sábado 5 de marzo

Película: Eso que llaman amor (drama)

Lugar: Sala 3 Cine Colombia - Centro Comercial Caribe Plaza

Hora: 12:30 p.m.

Película: El abrazo de la serpiente (documental)

Lugar: Sala 3 Cine Colombia - Centro Comercial Caribe Plaza

Hora: 3:30 p.m.

Película: Camino a La Paz (drama)

Lugar: Sala 1 Cine Colombia - Centro Comercial Caribe Plaza

Hora: 6:10 p.m.

Domingo 6 de marzo

Película: Sin mover los labios (comedia)

Lugar: Sala 1 Cine Colombia - Centro Comercial Caribe Plaza

Hora: 3:10 p.m.

Película: La noche herida (drama)

Lugar: Sala 2 Cine Colombia - Centro Comercial Caribe Plaza

Hora: 3:20 p.m.

Película: Te prometo anarquía (drama)

Lugar: Sala 1 Cine Colombia - Centro Comercial Caribe Plaza

Hora: 6:10 p.m.

Lunes 07 de marzo

Película: Un caballo llamado elefante (Aventura)

Lugar: Sala 3 Cine Colombia - Centro Comercial Caribe Plaza

Hora: 12:30 p.m.

Acerca de Cine para Todos

Es un proyecto de la Iniciativa TIC y Discapacidad de la Dirección de Apropiación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que les permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutar del séptimo arte con la ayuda de las TIC, las cuales facilitan la accesibilidad en las películas convencionales a través de procesos de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana. Las funciones son de acceso gratuito y se llevan a cabo los segundos sábados de cada mes en Puntos Vive Digital y los últimos sábados de cada mes en salas de Cine Colombia.

Para mayor información sobre Cine para todos visite la página www.vivedigital.gov.co/cineparatodos o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co.

MinTIC y Cine para Todos, protagonistas en Ficci 2016

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter