Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

10 regiones son las beneficiadas de los proyectos del banco de elegibles de la convocatoria TIC y Agro.

Conozca los proyectos de TIC y agro que serán cofinanciados por el MinTIC

Bogotá Distrito CapitalCaucaCesarCórdobaCundinamarcaSantanderTolimaValle del Cauca
Última actualización: 05 de marzo de 2016
En total se cofinanciarán 12 proyectos de soluciones en tecnologías de la información que beneficiarán a 10 departamentos, con el fin de fortalecer el desarrollo agrícola y agroindustrial del país.

10 regiones son las beneficiadas de los proyectos del banco de elegibles de la convocatoria TIC y Agro.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colciencias anuncian la elección de un total de 12 proyectos, entre 27 proyectos del banco de elegibles, como parte de la Convocatoria N° 732 de TIC y Agro, que tiene como objetivo principal incentivar el desarrollo de soluciones innovadoras de TI para responder a los desafíos del sector agropecuario y agroindustrial.

El monto total de la convocatoria es de 4.300 millones de pesos, con los cuales serán cofinanciados proyectos hasta por un monto de 400 millones de pesos cada uno. Las 10 regiones beneficiadas de los proyectos del banco de elegibles de esta convocatoria fueron: Antioquia, Bogotá, Boyacá, Cauca, Cesar, Córdoba Cundinamarca, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Entre las temáticas de los proyectos seleccionados se encuentran software y soluciones TI para mejorar la calidad de diferentes cadenas productivas, aplicativos móviles que ofrecen herramientas y buenas prácticas para optimizar los procesos agrícolas, sistemas de información geográfica, plataformas tecnológicas para acceder a los instrumentos y servicios de financiación del agro, para las administración de riegos y ahorros del agua y soluciones TI para la gestión de información sobre titulación de predios rurales.

Los proyectos seleccionados contemplan agrocadenas como es el arroz, papa, sericicultura (producción del gusano de seda), avícola, apícola (producción de miel), ganadería bovina y porcina y floricultura. Además de iniciativas que, en general, benefician a familias campesinas y a micro y pequeños empresarios agropecuarios del país.

Esta convocatoria del MinTIC busca que las empresas de la industria TI del país se especialicen en segmentos de mercado estratégicos de acuerdo al potencial productivo de las regiones, con miras a aumentar la competitividad de las empresas y generar oportunidades de empleo para los actores del sector agrícola respondiendo a los objetivos centrales del Plan Vive Digital para la gente.

Conozca los proyectos elegidos en la página web de Colciencias aquí

tic y agro, proyectos tecnologicos en el campo, el campo se conecta, tecnologia y agro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram