Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 La tecnología, un aliado para el fomento del turismo en Colombia

La tecnología, un aliado para el fomento del turismo en Colombia

Última actualización: 09 de marzo de 2016
Con la convocatoria 'TIC y Turismo', el Gobierno Nacional, a través del Ministerio TIC y Colciencias, busca que la tecnología se convierta en un factor clave para potenciar el crecimiento de este sector a nivel nacional. La iniciativa cuenta con $4.300 millones con los que se están cofinanciando el desarrollo de 12 proyectos tecnológicos innovadores.

A través de la cofinanciación del desarrollo de soluciones innovadoras de Tecnologías de la Información (TI) aplicadas en el sector de turismo en Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colciencias buscan fortalecer el desarrollo de soluciones y aplicaciones tecnológicas,orientadas a la solución de necesidades identificadas en el sector turístico nacional. Estas entidades gubernamentales destinaron $4.300 millones para la cofinanciación de 12 proyectos de innovación orientados al fortalecimiento del sector del turismo.

Esta convocatoria promueve la especialización de productos y servicios de la industria de TI en éste sector, específicamente para fortalecer y promover las actividades y proyectos innovadores en TI aplicados al turismo y con ello, acercar la actividad investigativa básica al mercado.

La intención de MinTIC con el proyecto 'TIC y Turismo' es generar un valor agregado en las cadenas de producción vinculadas al ámbito turístico a nivel nacional: hoteles, restaurantes, bares, compañías de transporte terrestre y aéreo, agencias de viaje, organizaciones que promueven el turismo y establecimientos comerciales relacionados con esta cadena de valor, que son actores importantes en la economía nacional al generar fuentes de empleo y productividad derivadas de su actividad.

"Con este tipo de iniciativas de cofinanciación de proyectos TI, estamos impulsando el crecimiento de un sector tan importante para la economía nacional como lo es el turístico.Esta iniciativa va a tener un impacto en la generación de empleo, el fortalecimiento de la industria y una mayor oferta de destinos y servicios para los viajeros. Buscamos poner la tecnología en beneficio de los colombianos, es bienestar para la gente a través de las TIC", aseguró el Ministro TIC, David Luna Sánchez.

A través del sitio web http://micrositios.mintic.gov.co/tic-turismo-agro-salud/ los colombianos podrán conocer durante las próximas semanas los proyectos, aplicativos y herramientas tecnológicas desarrolladas por emprendedores vinculados a la iniciativa de 'TIC y Turismo'.

La tecnología, un aliado para el fomento del turismo en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram