Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Presidente Santos y Ministro Luna entregaron tabletas y portátiles para el desarrollo de Florencia

Presidente Santos y Ministro Luna entregaron tabletas y portátiles para el desarrollo de Florencia

CaquetaFlorencia
Última actualización: 14 de marzo de 2016
En el marco de Consejo de Ministros en Florencia, Caquetá, el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro David Luna Sánchez reafirmaron el compromiso del Gobierno Nacional con la apropiación de tecnología en el departamento para el desarrollo social y educativo de la región.

En el marco de Consejo de Ministros que se adelantó este lunes en Florencia, Caquetá, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, llevaron a cabo la entrega de 2.104 equipos entre tabletas y computadores portátiles que beneficiarán a 1.135 niños de ocho sedes educativas de Cartagena del Chaira y Florencia, así como también a 969 docentes del departamento.

En el Consejo de Ministros se revisaron varios temas prioritarios del departamento del Caquetá; entre ellos el ahorro de agua y energía. En materia de tecnología el Presidente Santos enfatizó en que "la igualdad comienza en la educación, en el acceso a la tecnología y eso es lo que yo quiero para el Caquetá y para toda Colombia".

Durante la entrega el Presidente Juan Manuel Santos aseguró: "Estamos entregando 2.000 tabletas adicionales porque cuando comenzó el Gobierno, en el Caquetá había 17 niños por cada computador, hoy después de haber entregado miles de computadores y tabletas en estos cinco años y medio, hemos avanzado mucho, pero mi aspiración es que cuando dejemos este Gobierno en 2018 sean dos niños por cada computador".

Con esta entrega se reafirma la suma de esfuerzos del Gobierno Nacional con el Ministerio TIC para alcanzar la meta de 2018, la cual es dotar con 50.000 mil dispositivos tecnológicos a todo el departamento del Caquetá con la ayuda de su Gobernador y alcaldes municipales.

En su intervención, el Presidente Santos se comprometió a entregar 30 mil terminales, mientras el gobierno departamental entregaría 20 mil.

El Ministerio TIC ha invertido en el departamento de Caquetá en lo referente a tecnologías y formación para maestros y estudiantes, unos de 63.000 millones de pesos, los cuales se ven reflejados en 6 Puntos Vive Digital (5 entregados y 1 en instalación), 110 Kioscos Vive Digital entregados en áreas rurales y 19.136 equipos entre computadores y tabletas. Además se triplicaron las conexiones a internet y 16 municipios actualmente cuentan con Fibra Óptica.

Escuche las declaraciones del Presidente Santos en Caquetá

Presidente Santos y Ministro Luna entregaron tabletas y portátiles para el desarrollo de Florencia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram