Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos en la entrega de tabletas a 2.626 docentes del departamento de Nariño.

Docentes de Nariño aprenderán a generar contenidos digitales

Nariño
Última actualización: 15 de marzo de 2016
El anuncio fue hecho por la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, en la entrega de tabletas a 2.626 docentes del departamento de Nariño.

La gran alianza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Findeter, para desarrollar ciudades inteligentes que sean sostenibles y competitivas, recibió un impulso este martes cuando la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, en compañía del alcalde de la ciudad Pedro Vicente Obando, entregó a los docentes de las instituciones públicas de Pasto 2.626 tabletas del programa Computadores para Educar.

Esta entrega busca mejorar el desempeño de la comunidad educativa y complementa la oferta de la Plataforma Educativa de Gestión Unificada Integral (PEGUI), sistema que brinda contenidos educativos digitales con estructura pedagógica a los 61.300 estudiantes de instituciones educativas públicas de primaria y secundaria de la ciudad.

"La capacitación en TIC por parte de la Plataforma Educativa de Gestión Unificada Integral busca que los docentes de las 50 instituciones educativas de la capital aprendan a generar contenidos digitales educativos de calidad y a compartirlos con sus pares académicos", afirmó la Viceministra Hoyos Turbay.

Los maestros tendrán competencias TIC certificadas mediante la estrategia ETIC@ avalada por el Ministerio de Educación Nacional y el programa Computadores para Educar del MinTIC, la cual busca que los educadores puedan orientar asertivamente a los estudiantes para mejorar su proceso de aprendizaje y en consecuencia obtener un mejor desempeño escolar.

Esta estrategia ETIC@ está compuesta por cuatro diplomados de 120 horas cada uno, de las cuales 60 horas son virtuales y 60 son presenciales. Así mismo, esta iniciativa responde a los retos que tiene el país en materia de formación de docentes, como también a los lineamientos de política pública nacional en la materia.

Con una inversión superior a los 11.400 millones de pesos, PEGUI tecnificará todas las funciones académicas, pedagógicas y didácticas que cumplen las instituciones educativas públicas de Montería, Valledupar, Bucaramanga y Pasto, afectando positivamente a toda la comunidad educativa: estudiantes, funcionarios administrativos, docentes y padres de familia.

Docentes de Nariño aprenderán a generar contenidos digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter