Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Valledupar, ciudad digital en el sector educativo

Valledupar, ciudad digital en el sector educativo

CesarValledupar
Última actualización: 16 de marzo de 2016
En el CASD Simón Bolívar de la ciudad de Valledupar, se realizó una nueva entrega tecnológica para fortalecer el sistema educativo del sector público de los colegios de primaria y secundaria de la ciudad.

Durante una ceremonia, presidida por la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, se efectuó ante estudiantes, padres de familia y profesores la entrega de 1.974 tabletas del programa Computadores para Educar, las cuales complementarán el proyecto educativo Plataforma Educativa de Gestión Unificada Integral (PEGUI). Estas tabletas beneficiarán a los docentes de las instituciones públicas, quienes se certificarán en competencias TIC mediante la estrategia ETIC@.

"Es una plataforma que pone a Valledupar con un sistema de educación digital. Hoy cumplimos un sueño, como es poder acercar a un clic de distancia a los profesores con los alumnos, padres de familia y directivos. Es otro escalón para lograr que en el 2025 Colombia sea el país más educado de América latina y con la tecnología lo podremos lograr", comentó la funcionaria.

En el evento el rector de la Institución Educativa CASD Simón Bolívar, Hebert Ruiz, comentó que este nuevo aporte ayuda a cerrar la brecha en algo tan importante como lo tecnológico son bunas noticias para el sector educativo.

También estuvieron presentes el Director de Computadores para Educar, Fernando Bedoya, y el Jefe de la Oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación Nacional, Carlos Lugo. Valledupar hace parte de la gran alianza del Ministerio TIC y Findeter, para convertirse en una ciudad inteligente, en la que los usos de la tecnología permitan crear ambientes de innovación sostenibles.

El objetivo principal de PEGUI es mejorar el desempeño de los estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas, mediante un sistema que les brinda contenidos educativos digitales con estructura pedagógica, los cuales les aportarán el conocimiento necesario para que mejoren sus resultados en las pruebas nacionales e internacionales.

En Valledupar la plataforma beneficiará a los 70.800 estudiantes de la ciudad. Además de esta capital PEGUI también beneficiará a Montería, Pasto y Bucaramanga, con una inversión superior a los 11.400 millones de pesos.

Valledupar, ciudad digital en el sector educativo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram