Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

El Gobierno le apuesta al desarrollo TIC en San Andrés y Providencia

San Andrés
Última actualización: 27 de febrero de 2013

En el marco de San Andrés Vive Digital, el último evento de rendición de cuentas del año por parte del Gobierno, a través del MinTIC, los mmandatarios hicieron un balance del Plan Vive Digital en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en donde se han ejecutado $.4700 millones de pesos en proyectos que buscan fomentar el desarrollo a través de la masificación del uso de Internet.

Dentro de los proyectos para la región, sobresale que éste será el primer departamento que contará con el 100% de sus alumnos de bachillerato con una terminal de acceso a Internet de última tecnología, gracias a la entrega de 4.440 tabletas que hicieron los mandatarios en la isla.

De la misma manera, el Archipiélago recibirá más de 446 millones de pesos en subsidios, con lo que beneficiará a más de 1.200 familias de los estratos 1 y 2 para que tengan acceso a Internet o puedan comprar un computador.

A través del programa Vive Digital Regional, se ejecutará el segundo proyecto de la isla. El cual busca la generación, apropiación y divulgación de conocimiento alrededor del uso y aprovechamiento de las TIC en los sectores de educación y turismo, contando con un presupuesto de más de 5.582 millones de pesos.

"Internet se convierte en una herramienta asombrosa para la prosperidad, con esta los isleños tendrán acceso a una mejor educación, servicios de salud, oportunidades de trabajo, diversión, comunicación con el Estado y la oportunidad de promocionar el turismo de la isla fuera y dentro de Colombia", manifestó el Ministro TIC, Diego Molano Vega

En el marco de están visita a la isla, el Presidente Santos en compañía del Ministro Molano, inauguraron el primer Punto Vive Digital de la isla que se encuentra en el sector de La Loma y donde se invirtieron más de 638 millones de pesos.

Con este punto, la comunidad contará con una zona de acceso a Internet con 32 computadores portátiles, una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos para la diversión de la población, una sala de capacitación a través de la cual se ofertarán novedosos cursos para la adquisición de competencias digitales y una zona para realizar trámites y servicios con el Estado colombiano.

"El Punto vive Digital se convierte en una solución para la población, que en su mayoría pertenece al estrato 1, 2 y 3, y debe desplazarse al interior del país para hacer algunos trámites o para obtener capacitación. Ahora podrán hacer todo esto por Internet, ahorrando costos y tiempo de desplazamiento", señaló Molano Vega.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram