Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Ipiales se conecta con las oportunidades gracias a la inversión en TIC

Ipiales
Última actualización: 27 de febrero de 2013

El Ministro Molano visitó Ipiales, Nariño, donde anunció que durante el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos se invertirán en materia de TIC, cerca de 3.000 millones de pesos en ese municipio.

El anuncio lo realizó durante la inauguración de la biblioteca pública Casa de la Cultura, en donde junto con el Alcalde municipal, Darío Vela de los Ríos, hizo entrega de 20 computadores de última tecnología con conexión a Internet, para el uso de todos los ipialeños.

Así mismo, el Ministro TIC inauguró el Punto Vive Digital de Ipiales, espacio que busca garantizar el acceso a las TIC a través de servicios que integran a la comunidad a través de la capacitación, el entretenimiento y otras alternativas de servicios en un mismo lugar.

"Desde los Puntos Vive Digital se podrá acceder a diferentes procesos de formación y capacitación, enfocados a mejorar las competencias culturales, académicas y laborales de la población. Con estos Puntos le estamos apostando a la generación de empleo y a la productividad del país", afirmó el Ministro.

La inversión para la instalación de los puntos Vive Digital en el departamento de Nariño supera los 1.600 millones de pesos y hace parte del Plan Vive Digital del MinTIC; el cual tiene como objetivo contribuir a la masificación de Internet en el país a través de la creación de 800 estos puntos, que se instalarán durante este cuatrienio.

El Ministro también visitó la sala 'Conectando sentidos', espacio donde se fomenta la inclusión social y la equiparación de oportunidades de la población con discapacidad sensorial y múltiple, gracias al uso de tecnologías para acceder a la información y la comunicación.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram