Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC certifica a más de 500 colombianos como científicos de datos

Nacional
Última actualización: 08 de agosto de 2020
• El proceso de formación fue acompañado por docentes de las mejores universidades de los Estados Unidos y profesores colombianos.

- En la iniciativa participaron profesionales de empresas del sector público y privado vinculados en roles como: líderes, gerentes, directores y coordinadores.
- La ministra TIC, Karen Abudinen, invitó a más colombianos a ser parte de esta iniciativa para impulsar la transformación digital del país.

Más de 500 colombianos se convirtieron hoy en científicos de datos, un campo cada vez más solicitado por las empresas en tiempos de transformación digital y que apoyará el camino de Colombia hacia la Cuarta Revolución Industrial.

La certificación la entregó hoy el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Correlation One a quienes culminaron con éxito la formación en esta especialidad. En este proceso de formación participaron profesionales de empresas del sector público y privado vinculados en roles como: líderes, gerentes, directores, coordinadores, especialistas, docentes, expertos en habilidades digitales y estudiantes de educación superior. Como novedad, este año el proceso se realizó con apoyo de la Universidad del Rosario, EAFIT y Universidad del Norte.

"El análisis de datos es una necesidad en todos los sectores de la economía, porque permite tomar mejores decisiones y potenciar los procesos de transformación digital. Por eso queremos que cada vez más colombianos se capaciten en ciencia de datos, ya que es una de las habilidades más demandadas durante los últimos años para tomar decisiones estratégicas", indicó la ministra TIC Karen Abudinen, durante el acto de graduación que se realizó el 8 de agosto y en el que participó también Nataesh Pillai y Rasheed Sabar por parte de Correlation One.

Durante este evento de cierre se presentaron los resultados de los proyectos desarrollados por los beneficiarios y se premiaron los mejores equipos y soluciones a los retos identificados, algunos de esos retos fueron propuestos por entidades públicas y privadas en el marco de la convocatoria de banco de retos que realizo en Ministerio TIC.

Gracias a los conocimientos adquiridos en la formación, que fue acompañada por docentes de las mejores universidades de los Estados Unidos y profesores colombianos de varias Instituciones de educación superior, los nuevos científicos de datos podrán replicar sus conocimientos en diferentes empresas y entidades para contribuir al desarrollo tecnológico y competitivo de las diferentes regiones del país.

La convocatoria para la segunda cohorte de formación en 2020 se cerró el 3 de agosto y se espera replicar este mismo proceso durante 12 semanas de trabajo intensivo, con 500 nuevos beneficiarios y retos. Con estos nuevos estudiantes, se consolida una meta de más de 1.300 científicos de datos en Colombia.

Ministerio TIC certifica a más de 500 colombianos como científicos de datos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram