Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

MINTIC en los medios

Marca de Arquitectura TI Colombia

La Marca de Arquitectura TI Colombia fue otorgada al Ministerio TIC

Última actualización: 05 de abril de 2016
Este registro permitirá al Ministerio TIC proteger legalmente todos los productos que se generen bajo la marca de Arquitectura TI Colombia. Además le otorga el derecho exclusivo de impedir a los terceros comercializar una marca semejante o igual.

La Marca de Arquitectura TI Colombia fue concedida al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la Resolución 11477 del 11 de marzo de 2016, expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio.

La marca permite que los usuarios de la Arquitectura TI, identifiquen de manera contundente los componentes de la misma tales como: Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial MRAE-, Interoperabilidad, Arquitectura Sectorial y Territorial, así como el modelo de uso y apropiación de estos componentes e igualmente, puedan diferenciarla de otro producto igual o semejante ofrecido por terceros.

La marca Arquitectura TI Colombia permitirá proteger legalmente todos los productos y documentos que se generen bajo la misma, dándole la capacidad de oponerse frente a personas que pretenden explotarla comercialmente o utilizarla sin reconocer la autoría de la Nación en cabeza del Ministerio TIC. Para conocer más sobre la implicación del registro de una marca y el tipo de protección que se otorga a las mismas, puede consultar más información en el sitio web de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La Arquitectura TI Colombia es la columna vertebral del proceso de fortalecimiento de la gestión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las entidades del Estado colombiano, generando así valor público y fortaleciendo la estrategia de Gobierno en Línea.

Para conocer las condiciones de uso de los documentos que constituyen la Arquitectura TI Colombia, consulte la sección "Derechos de Autor" del respectivo documento.

Para más información consulte la resolución.

Arquitectura TI resolución

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram