Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra Karen Abudinen

“Ya se encuentra en etapa de comentarios el proyecto de conectividad rural más grande en la historia de Colombia”: Ministra Karen Abudinen

Última actualización: 15 de agosto de 2020
El borrador del pliego de condiciones y los documentos anexos del proyecto se podrán consultar con el número FTIC-LP-38-2020 en la plataforma de contratación pública SECOP II
  • Los interesados podrán participar con sus aportes y comentarios hasta el 31 de agosto de 2020, a través de esta misma plataforma.
  • Esta iniciativa del Gobierno Nacional hace parte de los compromisos del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 'Pacto por Colombia, pacto por la equidad', para avanzar en el cierre acelerado de la brecha digital.
  • A través de este proyecto, 10.000 comunidades rurales distribuidas en los 32 departamentos contarán con acceso a Internet gratuito hasta el 2030.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) da inicio al proceso licitatorio del proyecto Centros Digitales con la publicación del borrador del pliego de condiciones, para que los interesados participen con sus comentarios finales y enriquezcan el proceso. Este proyecto contará con una inversión de más de $ 2,1 billones, para garantizar que hasta 10.000 comunidades rurales puedan acceder gratuitamente al servicio de Internet inalámbrico WiFi con una operación a largo plazo y sin interrupciones.

"Este es el proyecto de conectividad rural más ambicioso en la historia de Colombia. Desde este ministerio seguimos trabajando aceleradamente para disminuir la brecha digital de las zonas más apartadas. Con estos centros digitales llevaremos internet gratuito a las instituciones educativas y sus comunidades aledañas con el fin de que las personas accedan a más oportunidades con las que puedan cumplir sus sueños", expresó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Estos Centros Digitales estarán ubicados principalmente en instituciones educativas, beneficiando a más de 1.300.000 estudiantes. También, la comunidad aledaña se verá beneficiada, gracias a la cobertura de hasta 7.800 mts² que les permitirá conectarse desde sus dispositivos con WiFi.

La ejecución de los Centros Digitales se dividirá en dos grandes regiones, por lo que serán dos contratos a adjudicar en este proceso licitatorio. Con este esquema se busca garantizar eficiencias en costos y tiempos de instalación.

Toda la información al respecto podrá ser consultada en el SECOP II, donde se encuentran publicados los estudios y documentos previos del proceso licitatorio FTIC-LP-38-2020, a través del cual se seleccionará al (los) proponente(s) que ejecutará(n) este ambicioso proyecto de conectividad rural.

“Ya se encuentra en etapa de comentarios el proyecto de conectividad rural más grande en la historia de Colombia”: Ministra Karen Abudinen

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram