Contenido principal Vive Digital
21 de agosto de 2020

MinTIC abre convocatoria para empresas que solucionan retos con tecnologías avanzadas

El ministerio destinará 5 mil millones de pesos para apoyar proyectos de diferentes sectores económicos y productivos que propongan soluciones a través de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

Las inscripciones, abiertas hasta el 21 de agosto de 2020, se ampliaron hasta el 4 de septiembre.

Con el objetivo de aportar a la transformación digital del país, el Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones abrió una convocatoria con el fin de solucionar por medio de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

El objetivo es generar resultados con respecto al aumento de ingresos, reducción de costos, mejora de la productividad, mejora de la calidad de los productos/servicios, fortalecimiento de los sectores productivos a nivel económico y social, y/o correlacionados con la implementación de soluciones tecnológicas que apoyen la superación de la situación de emergencia económica y social generada por el COVID-19 (debe ser replicables y escalables)

Esta convocatoria abierta a partir del 30 de julio extendió sus inscripciones hasta el 4 de septiembre, y está dirigidas a empresas de la Industria de TI y Creativas Digitales con personería jurídica nacional que estén legalmente constituidas en Colombia como: entidades públicas, privadas, gremios, clúster, cámaras de comercio, instituciones educativas públicas o privadas, de cualquier nivel, así como postulaciones en grupo entre entidades y/o empresas.

Empresas que solucionan retos 4.0

La convocatoria financiará el cien por ciento (100 %) de la transferencia metodológica en innovación a todas las empresas seleccionadas de la Industria TI o Creativa Digital que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Además, las empresas de la Industria TI o Creativa Digital que queden seleccionadas con la mejor propuesta de solución al reto, en el marco de la convocatoria se les financiará el cien por ciento (100 %) de dicha solución.

Las mejores propuestas de solución a los retos presentadas por las empresas de la Industria TI y Creativa Digital serán financiadas en su totalidad por MinTIC y el postulante del reto. El monto máximo de cofinanciación por parte de MinTIC será de hasta un valor máximo de Doscientos cincuenta millones de pesos ($250.000.000) M/cte.

Para más información puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3hMqPnK

Documentos anexos

Carta de postulación

Adenda No. 1

Documento de convocatoria

MinTIC abre convocatoria para empresas que solucionan retos con tecnologías avanzadas
MinTIC abre convocatoria para empresas que solucionan retos con tecnologías avanzadas
  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020