Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¡A estudiar programación!: ministra Karen Abudinen anunció aumento de cupos para Misión TIC 2022

Nacional
Última actualización: 08 de septiembre de 2020
  • Con el anuncio, ahora serán 5.623 colombianos los que podrán formarse este año en una de las habilidades más importantes para la cuarta revolución industrial.
  • Cerca de 1.500 cupos están destinados para estudiantes de noveno, décimo y once. El propósito de la ministra de las TIC es lograr 100 mil colombianos capacitados a 2022, año en el que la Economía Digital supondrá más de la mitad del PIB de Latinoamérica.
  • Los seleccionados en esta primera fase se conocerán este miércoles 9 de septiembre e iniciarán su formación el 14 del mismo mes.

Una magnífica noticia para los amantes de la programación dio este martes la ministra de las TIC, Karen Abudinen, al anunciar que el programa de formación en temas de programación de esa cartera, Misión TIC 2022, aumentó este año su capacidad de cupos para estudiantes a 5.623.

La decisión de la ministra Abudinen se debió a que en tan solo nueve días de haber abierto la convocatoria, se inscribieron más de 128.000 personas interesadas en adelantar la formación en programación. De ellas más de 68.000 realizaron las pruebas de conocimientos, lo que llevó a aumentar el número de beneficiados que iniciarán sus estudios el próximo lunes 14 de septiembre.

"Serán 5.623 personas que iniciarán con la construcción de su sueño de tener mayores oportunidades para su desarrollo y crecimiento, y así mejorar su calidad de vida. Estos colombianos serán seleccionados entre quienes pasaron las pruebas, teniendo en cuenta criterios como orden de la inscripción, el cumplimiento de todos los requisitos y los resultados en la prueba de conocimiento", afirmó la ministra Abudinen.

De esta forma, los beneficiados serán escogidos entre quienes ya presentaron la prueba y se darán a conocer este miércoles 9 de septiembre. Misión TIC 2022 formará en total a 100 mil colombianos entre este año y el 2022.

Los elegidos como beneficiados con este programa aprenderán diferentes lenguajes de programación e inglés. Además, desarrollarán habilidades como trabajo en equipo, perseverancia y ética profesional que les facilitará desempeñarse de manera óptima en el mundo laboral, ya sea a través de un emprendimiento o de un trabajo en una organización.

Desarrollo del programa

Esta estrategia de formación se desarrollará a través de dos rutas de aprendizaje independientes. La primera se implementará en la educación media para estudiantes de grados 9, 10 y 11 de colegios oficiales que cuenten con conocimientos básicos en temas TI, de educación media técnica o con profundizaciones en tecnología e informática. Para este grupo se destinaron 1.500 cupos.

La segunda ruta estará dirigida a los colombianos en general interesados en desarrollar esta formación y fortalecer sus competencias. Este grupo tendrá un plan de formación de tres ciclos, de 400 y 600 horas cada uno, y tendrán 4.123 cupos para iniciar este año.

Las personas que este año no alcanzaron a inscribirse o no realizaron la prueba de conocimientos, aún tienen oportunidad de hacerlo ya que este es un proyecto que va hasta 2022. El próximo año, las personas inscritas en 2020 recibirán material de refuerzo para para prepararse para el 2021, así mismo se abrirán nuevas inscripciones para completar los cupos.

¡A estudiar programación digital!: ministra Karen Abudinen anunció aumento de cupos para Misión TIC 2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram