Contenido principal Vive Digital
09 de septiembre de 2020

El MinTIC entregará nuevos incentivos para la industria audiovisual en cuatro regiones del país

  • Esta convocatoria está dirigida a las compañías y/o colectivos productores audiovisuales de las regiones: Caribe, Pacífico, Amazonía y Orinoquía.
  • Se entregarán cuatro incentivos de $3.000.000: dos en la región Pacífico y Caribe, uno en la Región Amazonía y otro en la Región Orinoquía.
  • Este programa, Incentivos BAM, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, es financiado con recursos del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • El formulario de postulación, así como los términos y condiciones están disponibles aquí: https://bit.ly/incentivosregiones2020
Incentivos BAM
Incentivos BAM

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en asocio con el Bogotá Audiovisual Market - BAM, reiteran su apuesta por el fomento del talento y la reactivación de la industria audiovisual colombiana. Por ello, abren tres convocatorias que buscan cortometrajes terminados con el objetivo de hacer un reconocimiento a la calidad de sus contenidos y de generar un espacio de circulación a los mismos en el BAM NOW.

Los incentivos económicos serán entregados a las producciones de personas jurídicas legalmente constituidas, en las regiones: Caribe, Pacífico, Amazonía y Orinoquía, donde se invita a participar a las organizaciones indígenas, NARP (negra, raizal y palenquera) y Rrom, constituidas de acuerdo con la ley.

El proceso

Para participar en la convocatoria, los interesados deben presentar una única solicitud de postulación a través del sitio https://bit.ly/incentivosregiones2020. El material no puede haber sido exhibido en medios nacionales, debe ser inédito y tener año de finalización posterior a 2018. Posterior al cierre, las postulaciones serán revisadas por un comité evaluador compuesto por expertos nacionales, quienes tendrán en cuenta aspectos técnicos, artísticos y conceptuales. La participación no tiene costo.

Sobre las convocatorias

Región Pacífico y Caribe - Cortometraje de animación infantil, de producción o coproducción nacional, cuya duración sea entre 4 y 15 minutos.

● Apertura de la convocatoria: 31 de agosto de 2020

● Cierre de la convocatoria: 21 de septiembre de 2020 a las 15:00 horas

Región de la Amazonía - Cortometraje documental terminado.

● Apertura de la convocatoria: 15 de septiembre de 2020

● Cierre de la convocatoria: 28 de septiembre de 2020 a las 15:00 horas

Región de la Orinoquía - Cortometraje de ficción terminado.

● Apertura de la convocatoria: 29 de septiembre de 2020

● Cierre de la convocatoria: 13 de octubre de 2020 a las 15:00 horas

El MinTIC entregará nuevos incentivos para la industria audiovisual en cuatro regiones del país
El MinTIC entregará nuevos incentivos para la industria audiovisual en cuatro regiones del país
  • Actualizado el: jueves, 17 de septiembre de 2020

    El MinTIC entregará nuevos incentivos para la industria audiovisual en cuatro regiones del país