Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra Karen Abudinen habilita tres números de WhatsApp para conectar a los colombianos con las TIC

Nacional
Última actualización: 11 de septiembre de 2020
  • “Colombia pregunta, MinTIC responde” es la iniciativa de la ministra Abudinen para que los colombianos pregunten, por medio de tres números de WhastApp, a un grupo de expertos sobre el uso y la importancia del Internet y las TIC como herramientas indispensables para la vida.
  • El viceministro de Economía Digital, Germán Rueda, explicó que hay “un equipo dispuesto a contestarle a todos los colombianos para saber cómo las TIC pueden transformar sus vidas. Entre ese equipo se encuentran nuestros ‘whatsapperos’ que nos acompañan con la mejor actitud”.
  • Esta iniciativa hace parte de “Internet para la vida, Te Transforma” que lleva conectividad con sentido a familias y escuelas. A la fecha, el MinTIC ha instalado 2.195 Zonas Digitales que brindan internet gratuito y conectado más de 150 mil hogares de estratos 1 y 2.

"Colombia pregunta, MinTIC Responde" es la más reciente campaña pedagógica de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, para continuar el cierre de la brecha digital en el territorio nacional, la cual fue presentada este viernes 11 de septiembre.

Dicha campaña hace parte de su iniciativa "Internet para la vida, Te Transforma", dada a conocer el pasado lunes por la ministra Abudinen. De esta manera, el MinTIC puso al servicio de los colombianos los números de WhatsApp 3014733020, 3214766914, 3168010651, para que realicen sus preguntas sobre el uso y la importancia del Internet y las TIC.

El viceministro de Economía Digital del MinTIC, Germán Rueda, fue el encargado de explicar la forma como los ciudadanos podrán hacer uso de este nuevo canal de comunicación con el Gobierno nacional.

"El propósito de la ministra Karen Abudinen es que en estos números estemos trabajando 24/7, para que los colombianos de todas las regiones estén más conectados, porque sabemos que Conectividad es Equidad", dijo el viceministro de Economía Digital.

Rueda explicó que en los números de WhatsApp "tenemos a un equipo dispuesto a contestarle a todos los colombianos para saber cómo las TIC pueden transformar sus vidas. Entre ese equipo se encuentran nuestros 'whatsapperos' que nos acompañan con la mejor actitud".

Y añadió: "Este ejercicio es maravilloso, porque les enseñamos a los colombianos a acercarse al mundo de las TIC y a las oportunidades que brinda el Gobierno del presidente Iván Duque. Se que miles de colombianos tienen preguntas sobre qué son las TIC y para qué sirven y por eso vamos a estar respondiéndolas todas".

De igual forma, el funcionario aclaró que esta campaña hace parte de la estrategia de Conectividad con Sentido del MinTIC, la cual lleva instaladas 2.279 Zonas Digitales que brindan Internet gratuito a los pobladores de zonas rurales y urbanas, y más de 150 mil hogares de estratos 1 y 2 con el servicio de internet fijo con tarifas mensuales de $8.613 y $19.074, respectivamente.

Rueda estuvo acompañado del grupo de 'whatsapperos' responsable de contestar las dudas de los ciudadanos, así como del equipo de expertos del MinTIC. De hecho, la pregunta más recurrente durante la jornada estuvo relacionada con la necesidad de llevar Internet a las zonas más alejadas del país.

"Estamos llegando a todos los departamentos con la revolución y la buena onda de la conectividad. Además de las Zonas Digitales, a partir de 2021 llevaremos Internet wifi a 10.000 Centros Digitales ubicados en instituciones educativas para que estén conectadas hasta por 10 años; también se verán beneficiada la comunidad aledaña", respondió Rueda.

Finalmente, el viceministro expuso cada una de las ofertas de capacitación con las que llega el MinTIC a las poblaciones conectadas como las charlas lúdicas virtuales En TIC Confío, el programa de enseñanza de programación para niños, niñas y profesores, los programas de capacitación con APPS.CO y las convocatorias que están disponibles en la página web del ministerio, www.mintic.gov.co.

Ministra Karen Abudinen habilita tres números de WhatsApp para conectar a los colombianos con las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram