Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra de las TIC Karen Abudinen y el Director Mauricio Navas T.

¡Atención artistas colombianos del sector audiovisual!: ministra Karen Abudinen presentó proyecto que financiará las mejores 300 historias producidas desde casa

Nacional
Última actualización: 11 de septiembre de 2020
  • El MinTIC, a través de Canal Trece, financiará las mejores producciones hechas desde casa por artistas y profesionales de la industria audiovisual. La estrategia ‘Grandes historias con pequeñas cámaras’ prioriza la creatividad e innovación.
  • Las producciones elegidas se emitirán en las plataformas de los canales públicos regionales. Los participantes deben pertenecer a la industria audiovisual del país.
  • El proyecto cuenta con 1.000 cupos para elegir 300 guiones, distribuidos entre unitarios de ficción con temática libre y/o miniseries web de tres capítulos, cuya duración será entre cuatro y seis minutos.
  • Las propuestas se recibirán en la plataforma “SmartFilms®”, el festival de cine hecho con celulares.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, la gerente general de Canal Trece, Gina Albarracín, y la CEO de SmartFilms, Yesenia Valencia, presentaron al país el proyecto 'Grandes historias con pequeñas cámaras' que busca apoyar a los artistas y profesionales del sector audiovisual afectados por la pandemia de la covid-19.

"Hace dos meses tuve una reunión con un grupo de actores independientes que manifestaron su preocupación por esta industria debido a la pandemia. Les dije que este Gobierno está comprometido con este sector que ha brindado entretenimiento, información y educación a las familias colombianas. Por eso construimos esta estrategia en la cual destinamos $3.600 millones para financiar la producción de 300 piezas audiovisuales caseras", manifestó la ministra Abudinen.

El ejercicio de presentación de la iniciativa se realizó a través de un Facebook Live que contó con la presencia virtual de más de 400 participantes, quienes conocieron los requisitos y criterios para participar en este gran proyecto que seleccionará las mejores historias hechas desde casa por expertos del sector.

Durante el evento se explicó a los participantes que deben pertenecer a la industria audiovisual del país y presentar producciones grabadas desde casa con celular o tableta. El proyecto cuenta con 1.000 cupos para elegir 300 guiones, distribuidos entre unitarios de ficción con temática libre y/o miniseries web de tres capítulos, cuya duración será entre cuatro y seis minutos.

Cada uno de los 300 videos elegidos recibirá un monto de 12 millones de pesos, incluyendo los impuestos de Ley, recursos que serán administrados por una fiducia.

"El Canal Trece se caracteriza por su experiencia en el desarrollo de proyectos de este tipo. Por eso, serán ellos los encargados de llevar a cabo la operación de la estrategia, para contar con las mejores producciones que luego serán emitidas en las pantallas digitales de la televisión pública regional. Ellos se encargarán de gestionar los contenidos en las pantallas digitales regionales, para que la audiencia decida cuáles llegarán a la televisión pública democráticamente", explicó la funcionaria.

Así mismo, la ministra Abudinen recordó que este año el Gobierno invirtió $23.887 millones en cinco convocatorias para fomentar la producción de contenidos audiovisuales de las productoras colombianas, priorizando a las micro, pequeñas y medianas productoras, las comunidades étnicas, los canales de televisión comunitarios y los operadores locales sin ánimo de lucro.

"Hoy tenemos 83 proyectos seleccionados que se encuentran en proceso de producción y que a partir del 2021 enriquecerán nuestras pantallas y plataformas audiovisuales del país. Esta es una inversión sin precedentes para estimular la industria audiovisual ya que aumentamos en 500 % el presupuesto con respecto al 2019", destacó la ministra Abudinen.

En cuanto a la inversión en los canales regionales, la funcionaria destacó que para fortalecer su operación y contenido se han invertido un total de $28.400 millones, distribuidos equitativamente entre todos los canales.

"Para nosotros esto es un logro importante, porque desde las regiones es que construimos país; porque con nuestros canales regionales llegamos a todos los rincones de Colombia con entretenimiento, educación e información de calidad", concluyó Abudinen.

Para inscribirse ingrese al siguiente enlace: https://smartfilms.com.co/convocatoria/grandes-historias-con-pequenas-camaras

¡Atención artistas colombianos del sector audiovisual!: ministra Karen Abudinen presentó proyecto que financiará las mejores 300 historias producidas desde casa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram