Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En jornada de capacitación, MinTIC reafirmó su compromiso con aspirantes a emisoras comunitarias del país

Nacional
Última actualización: 24 de septiembre de 2020
  • La capacitación tenía como objetivo resolver las dudas y orientar a los interesados en obtener emisoras comunitarias en Colombia y acompañarlos desde el momento cero en su proceso con MinTIC.
  • La jornada intensiva giró en torno a temáticas que van desde registros, contraprestaciones, y cumplimiento de obligaciones para operar el servicio de radiodifusión sonora.
  • El gran encuentro nacional de Emisoras Comunitarias será el próximo mes de noviembre.

Con éxito concluyó la segunda capacitación virtual para emisoras comunitarias, que esta vez se enfocó en las comunidades que manifestaron su interés para la asignación de concesiones de este tipo de radios con enfoque étnico diferencial y las 188 viabilizadas por MinTIC.

En una jornada de cuatro horas, personal técnico de las direcciones de Industria de Comunicaciones; Vigilancia, Inspección y Control; Apps.co, Apropiación TIC, la ANE, y Urna de Cristal, orientaron a los representantes de esos medios de comunicación en los trámites y gestiones que deben realizar durante su proceso de viabilización, y posteriormente en la entrega de la licencia para operar como emisora comunitaria en Colombia.

"Mi compromiso con las emisoras comunitarias del país ya establecidas es brindarles las herramientas necesarias para aportar a su crecimiento y fortalecimiento. Pero también, queremos aportar al futuro de la radio en Colombia capacitando a las comunidades que expresaron su interés en tener una licencia de operación como emisora. Nuestro interés es acompañarlas desde el momento cero y prepararlas en su proceso. Esta es una tarea fundamental que nos hemos propuesto como ministerio.", indicó Karen Abudinen, ministra TIC.

Este segundo evento de capacitación, que se desarrolló de manera virtual vía Teams y que, con la participación de 200 aspirantes a emisoras comunitarias, permitió brindarles formación en diferentes ámbitos. Además, se tuvieron en cuenta sus intereses, preguntas y retos para poder seguir trabajando por una Colombia más conectada a través de la radio.

El MinTIC reconoce la importante labor de los medios de comunicación en las regiones, pues las emisoras comunitarias son esa herramienta que consolida la difusión de la cultura regional, la responsabilidad social, facilitan el desarrollo de las regiones y construyen país. Por eso, continúa trabajando en el fortalecimiento de la radio para expandir su operación y así facilitar el acceso a la información para todos los colombianos.

Déjenos saber su opinión sobre el evento ingresando en este enlace: https://bit.ly/3li2qJ5

En jornada de capacitación, MinTIC reafirmó su compromiso con aspirantes a emisoras comunitarias del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram