Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Servidores públicos y académicos se dieron cita para abordar retos institucionales

Última actualización: 22 de abril de 2016
Durante el Encuentro, 65 asistentes participaron en la generación de posibles soluciones a retos del ICETEX, el Banco de la República, el Senado de la República y la Universidad de Cundinamarca.

El viernes 22 de abril inició en Bogotá la serie de Encuentros de Innovadores Públicos del Centro de Innovación Pública del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en los que se presentan experiencias de innovación pública y se generan posibles soluciones a retos de entidades públicas.

Durante el evento se presentaron tres experiencias de innovación que están generando transformaciones sobre lo público. David Rojas, emprendedor de Apps.co presentó 'AMIS', una herramienta tecnológica antibullying, que ayuda a identificar problemáticas de convivencia escolar y ha impulsado la resolución de 200 casos a través de comités de convivencia. De igual manera, se presentaron las experiencias de ISAAC del Ministerio de Hacienda, una solución con el uso de Big Data para la previsión a corto plazo de la actividad económica; y la asistente virtual del ICETEX, Camila, que ha logró incrementar en 18 meses un 178% la atención de usuarios por el canal online.

Después de escuchar las experiencias inspiradoras, los asistentes participaron en un taller de comprensión e ideación en el que se abordaron retos de la Red de Investigación del Centro de Altos Estudios Legislativos (CAEL) del Senado de la República, la Universidad de Cundinamarca, ICETEX y el Banco de la República.

Del taller surgieron ideas que serán valoradas por cada una de las entidades mentoras de los retos para continuar su desarrollo. Por ejemplo, ante el reto del Centro de Apoyo a la Investigación Económica del Banco de la República, sobre el fortalecimiento del vínculo entre instituciones públicas y universidades para la gestión del conocimiento, se propuso la creación de semilleros de investigación para abordar temas de impacto socioeconómico.

La serie de Encuentros de Innovadores Públicos continuará el próximo 27 de abril en Medellín y el 3 de mayo en Cali, en las Sedes de la ESAP. Las inscripciones continúan abiertas en el sitio web del Centro de Innovación Pública Digital del Ministerio TIC.

Servidores públicos y académicos se dieron cita para abordar retos institucionales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter