Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Feria Nacional del Servicio al Ciudadano

Ministerio TIC participará en la Feria Nacional del Servicio al Ciudadano en Quibdó

ChocoQuibdó
Última actualización: 25 de abril de 2016
Esta es una iniciativa del Gobierno para articular la oferta de servicios de instituciones del orden nacional. Los asistentes accederán en forma gratuita a trámites, servicios, programas y campañas que prestan varias entidades del Estado.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones participará el próximo sábado 30 de abril en la Feria de Servicio al Ciudadano que se realizará de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. en el Malecón del municipio de Quibdó, Chocó.

La Feria Nacional del Servicio al Ciudadano busca articular la oferta de servicios de instituciones del orden nacional, departamental y municipal y contará con participación de 82 entidades de la administración pública.

Los ciudadanos que asistan podrán acceder a servicios de vacunación, atención integral a la primera infancia, servicios de la Registraduría, solicitud de libreta militar, atención a víctimas del conflicto, solicitud de pasaporte, solicitud a actualización del RUT, y servicios e información de entidades públicas.

El Ministerio TIC participará en este evento a través de las Direcciones de Promoción TIC, Gobierno en línea, Conectividad, Apropiación e iniciativas como Transformación Organizacional, el Punto de Atención al Ciudadano y al Operador-PACO.

En el stand del Ministerio se dará asesoría para realizar trámites y servicios en línea, acceder a espacios de participación con el Estado, conocer la oferta institucional de esta cartera, conocer los beneficios de los Puntos y Kioscos Vive Digital, entre otros.

La Feria, que es liderada por el Departamento Nacional de Planeación, se viene ejecutando desde el año 2010. A abril de 2016 se han realizado en total 30 Ferias en el país logrando más de 600 mil trámites en las mismas, y se han atendido aproximadamente 287 mil ciudadanos. En lo que resta de este año se llevarán a cabo otras ferias de este tipo en municipios de Norte de Santander, Caquetá, Putumayo, Cauca y Sucre.

MinTIC Solidario

En el marco de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, los funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, llevaron a cabo una campaña interna para conseguir kits escolares para los niños del país. En Quibdó se entregarán 250 kits escolares para aportar a los procesos de educación de los niños más vulnerables de este municipio y en las siguientes Ferias se entregarán más kits en el resto del país.

Quibdó, Feria Nacional del Servicio al Ciudadano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter