Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Aumento de conectividad gratuita para ciudadanos y escuelas públicas de San Pelayo y Cereté (Córdoba) anunció la ministra Karen Abudinen

Nacional
Última actualización: 09 de octubre de 2020
  • La ministra de las TIC estuvo este viernes visitando a los habitantes de Córdoba, donde activó zonas digitales, anunció la llegada de dos nuevas para el municipio de San Pelayo y entregó computadores a las comunidades educativas.
  • Serán 20 las escuelas rurales de San Pelayo beneficiadas con la instalación de los Centros Digitales, los cuales llevarán internet gratuito hasta 2030. En total será 628 colegios públicos de Córdoba los que serán conectados.
  • En el corregimiento de Martínez, la ministra Abudinen activó una nueva zona digital que permite a la población acceder gratuitamente al servicio de Internet. En Córdoba hay 100 zonas digitales instaladas de un total de 110; 81 en zonas rurales y 19 en urbanas.

En la Plaza de Las Banderas de San Pelayo (Córdoba),la ministra de las TIC, Karen Abudinen, el gobernador del departamento, Orlando Benítez, y el alcalde del municipio, Harving Espitia, confirmaron este viernes la llegada de dos zonas digitales urbanas para la comunidad y la instalación de 20 Centros Digitales con internet gratuito para igual número de escuelas oficiales rurales dentro de la estrategia delGobierno del presidente Iván Duque, para reducir la brecha digital en las regiones y tener conectado el 70 % del país en2022.

"El alcalde Espitia eligió la Plaza de Las Banderas como el lugar donde quedará instalada una de las zonas digitales que permitirán a los habitantes acceder gratuitamente al servicio de internet. Este es el lugar perfecto para conectar a todala ciudad con sus sueños y por eso estamos aquí", dijo la ministra Abudinen.

Las zonas digitales permiten a la comunidad y a los visitantes de la región hacer uso del servicio de internet de formagratuita por medio de sus dispositivos móviles, para que se conecten al mundo y hagan parte de la oferta TIC del ministerioen temas relacionados con la formación en habilidades digitales; el paquete de reactivación económica para emprendedores mediante el uso de la tecnología; las charlas de formación sobre el buen uso del Internet para niños, niñas y jóvenes, entre otras iniciativas.

Luego, desde las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de San Pelayo, la funcionaria y el gobernador Benítez entregaron a la comunidad educativa 25 computadores para reforzar las clases y contribuir con la preparación de los estudiantes de grado once en las pruebas Saber.

"Con el programa de conectividad rural más grande que tendrá el país en toda su historia, los estudiantes y profesores de20 colegios públicos de las zonas más apartadas de San Pelayo quedarán conectados a internet hasta el 2030 con la instalación de los Centros Digitales", dijo la ministra.

En Cereté se activó una nueva zona digital

En la tarde, la jefa de la cartera de las TIC activó y comprobó el correcto funcionamiento de la nueva zona digital para el corregimiento de Martínez, municipio de Cereté, en compañía del gobernador de Córdoba y alcalde Luis Antonio Rehenals, la cual permitirá a la población acceder al servicio de Internet de manera gratuita.

"Quiero entregarle al municipio, al alcalde y al gobernador esta zona digital que es un pasaporte de la conectividad, para que, desde hoy, todos los habitantes de Martínez y de Cereté se monten en el vuelo de las oportunidades y de la equidad yse unan a la revolución del Internet y acceder a la gran oferta que tenemos en MinTIC", manifestó la ministra Abudinen.

Finalmente, la funcionaria también estuvo en la institución educativa El Cañito de los Sábalos, donde presentó al país la estrategia digital de refuerzo escolar para los estudiantes de primaria y secundaria de todo el país, TutoTIC, y entregó un nuevo grupo de computadores para beneficio de la comunidad educativa.

"Hoy presentamos TutoTIC para que todos los estudiantes desde grado 1° hasta 11° refuercen, a través del uso de las tecnologías, temas en áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje que han aprendido en sus colegios", concluyó Abudinen.

Aumento de conectividad gratuita para ciudadanos y escuelas públicas de San Pelayo y Cereté (Córdoba) anunció la ministra Karen Abudinen

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram