Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Mipymes de Santander

Mipymes de Santander le siguen apostando a la tecnología

SantanderBucaramanga
Última actualización: 26 de abril de 2016
Más de 280 empresarios santandereanos de diferentes sectores económicos se dieron cita en el foro organizado por el Ministerio TIC y la revista Enter.CO.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con la revista Enter.CO y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, llevaron a cabo el pasado 21 de abril el evento Enter Foro: Encuentro práctico con tecnologías para Pymes.

El encuentro se realizó en el auditorio Gustavo Liévano de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, donde se congregaron 289 empresarios santandereanos de sectores como servicios, comercio y salud, entre otros. La agenda académica enfocada a micro, pequeñas y medianas empresas, comprendió 13 conferencias, un taller de formación y un panel de expertos para orientar a los empresarios santandereanos acerca de las posibilidades que les brinda Internet para incrementar sus ventas, ser más competitivos y estar a la vanguardia del sector o la actividad económica que realizan.

A través de este tipo de espacios el Ministerio TIC brinda a los microempresarios, apoyo y asesoría en áreas como mercadeo digital, comercio electrónico y administración de recursos para que sus negocios sean más organizados y eficientes, que sus equipos de trabajo alcancen mayores niveles de productividad y que sus clientes se sientan satisfechos con los servicios que ofrecen.

Así mismo, durante el taller 'Lleva tu negocio a Internet', orientado por la empresa .CO Internet y Mi.Com.Co, 69 empresarios fueron beneficiarios de un paquete gratuito de dominio y herramienta para la creación de páginas Web.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, más del 5,8 por ciento del total de empresas del área metropolitana de Bucaramanga están dentro de la categoría de Pyme.

MiPyme Vive Digital para la gente en Santander

Gracias a los recursos que el Ministerio TIC ha invertido a través de la iniciativa MiPyme Vive Digital se han beneficiado cerca de 640 micro, pequeñas y medianas empresas santandereanas de los sectores salud y comercio minorista, aprovechando las TIC para el fortalecimiento empresarial, productividad, sostenimiento, crecimiento y rentabilidad para su negocio y su región.

Mipymes de Santander le siguen apostando a la tecnología

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter