Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Nueva emisora de interés público para los habitantes de Yacuanquer (Nariño) anunció la ministra Karen Abudinen

Nacional
Última actualización: 15 de octubre de 2020
  • Durante su primer día de visita a Nariño, la funcionaria activó una zona digital en la plazoleta del municipio, llegando así el departamento a un total de 115 puntos de conexión gratuita a internet vía wifi (50 rurales y 65 urbanas).
  • Abudinen visitó el colegio Pedro León Torres, institución educativa que se caracteriza por brindar atención integral e inclusiva a más de 50 niños en condición de discapacidad cognitiva. Allí entregó 20 tabletas para los estudiantes y anunció la llegada de 70 computadores.
  • La funcionaria también activó otra zona digital en el municipio de Albán durante la presentación del programa del MinTIC “Ejecutando y Conectando”, donde hizo la activación oficial de las 2.350 zonas digitales urbanas y rurales en todo el país y probó la calidad de la conexión haciendo una video llamada al presidente Iván Duque.
  • La agenda ministerial continuará este viernes en la ciudad de Pasto, donde la ministra participará en un encuentro de mujeres, visitará la vereda San Antonio de Acuyuyo, y el Museo del Carnaval de Negros y Blancos.

Tras anunciar en Albán (Nariño) la llegada de 250 nuevas zonas digitales urbanas en 132 municipios de 25 departamentos del país, cuatro de estas ubicadas en las poblaciones nariñenses de San Andrés de Tumaco y La Cruz, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, visitó este jueves en la tarde la población de Yacuanquer y confirmó que la comunidad contará con una emisora de interés público.

La noticia fue dada a conocer por la funcionaria en presencia del alcalde Daniel Santacruz, quién celebró con la comunidad no solo la existencia de un nuevo medio público de comunicación sino la activación de una nueva zona digital en la plazoleta central del municipio.

"El alcalde me había pedido con urgencia la creación de una emisora de interés público para la comunidad y quiero decirle que ya la tiene, para que conectemos este municipio con todas sus zonas rurales", anunció Abudinen.

Según explicó la ministra, la emisora ya es un hecho pues cuenta con código de frecuencia y una vez se concluyan algunos trámites ante la Agencia Nacional del Espectro (ANE), la administración municipal podrá hacer uso de ella.

Ejecutando y conectando

La ministra Abudinen también activó una zona digital urbana en la plazoleta de Yacuanquer, llegando así el departamento de Nariño a un total de 115 puntos de conexión gratuita a internet vía wifi (50 rurales y 65 urbanas). Las urbanas aumentarán de una a seis horas el tiempo de conexión permitido por usuario al día. La ministra también informó que siete colegios rurales del municipio estarán conectados a internet en 2021 por 10 años.

"Con esta zona digital, los emprendedores nos enseñarán a mirar las cosas diferentes y a soñar en grande, poniendo en marcha nuevas ideas que reactiven la economía del municipio. Ese es parte de nuestro compromiso y por eso estoy recorriendo las regiones del país, conociendo de primera mano dónde tenemos que conectar y sumar esfuerzos para que todos tengamos oportunidades", agregó Abudinen.

La ministra visitó las instalaciones del colegio Pedro León Torres, institución educativa que se caracteriza por brindar atención integral e inclusiva a más de 50 niños en condición de discapacidad cognitiva. Allí entregó 20 tabletas para los estudiantes y anunció la llegada de 70 computadores.

Horas antes, la funcionaria también activó otra zona digital en el municipio de Albán durante la presentación del programa del MinTIC "Ejecutando y Conectando", donde hizo la activación oficial de las 2.350 zonas digitales y anunció la llegada de 250 más para las áreas urbanas en 132 municipios de 25 departamentos del país. Así mismo, probó la calidad de la conexión haciendo una video llamada al presidente Iván Duque.

"El presidente Iván Duque me encomendó conectar este país y hay que conectarlo consentido. De nada me sirve poner internet si no traemos la tecnología que se requiere para poder aprender, estar unidos con el teletrabajo, con nuestras familias y el comercio electrónico", concluyó la ministra Karen Abudinen.

Nueva emisora de interés público para los habitantes de Yacuanquer (Nariño) anunció la ministra Karen Abudinen

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram