Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC y BAM reabren convocatoria de incentivos para el sector audiovisual en cuatro regiones del país

Nacional
Última actualización: 26 de octubre de 2020
  • Podrán participar creadores independientes, estudiantes y colectivos audiovisuales de las regiones: Caribe, Pacífico, Amazonía y Orinoquía
  • Se premiarán los mejores cortometrajes de los géneros: documental, ficción e infantil ya terminados. Se entregarán cuatro incentivos de $3.000.000.
  • Puede participar de esta convocatoria en el siguiente enlace: https://bit.ly/incentivosregiones2020.

Reafirmando el propósito de apoyar el talento del sector audiovisual del país, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en asocio con el Bogotá Audiovisual Market - BAM, amplió los términos y condiciones de la convocatoria para que creadores, productores y realizadores audiovisuales puedan postular sus cortometrajes nuevamente.

El propósito del MinTIC es otorgar incentivos económicos para personas naturales como: creadores independientes, estudiantes y colectivos audiovisuales, personas jurídicas legalmente constituidas cuyo objeto incluya la producción audiovisual, organizaciones indígenas, NARP (negra, raizal, palenquera) y Rrom constituidas de acuerdo con la ley que residan en las regiones Caribe, Pacífico, Amazonía y Orinoquía y que cuenten con cortometrajes terminados.

La fecha límite de la convocatoria para postular los contenidos es el 30 de octubre. Una vez recibidas las postulaciones el comité técnico evaluador seleccionará los mejores cortometrajes entre contenidos de animación infantil, ficción o documental terminados. Se entregarán 4 estímulos en total, cada uno de ellos por un valor de $3.000.000. La convocatoria está organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia y financiada con recursos del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Los cortometrajes inscritos deben estar terminados y presentar una única solicitud de postulación y estarán suscritos a los géneros de animación infantil, ficción o documental con una duración entre 7 y 30 minutos. El comité evaluador tendrá en cuenta la originalidad de la historia, la calidad de la producción y aspectos como experiencia, formación y motivación.

Los trabajos que resulten ganadores recibirán cada uno tres millones de pesos y tendrán un espacio exclusivo para la exhibición de su contenido en el canal BAM Now. "De esta manera fortaleceremos la circulación y divulgación de los cortometrajes e iremos más allá abriendo espacios alternativos para su posible exhibición. Esto, sin lugar a duda, se convierte en una forma de posicionar los contenidos regionales y en un aporte a las dinámicas de reactivación del sector", señaló Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia.

Consulte los términos y condiciones en el siguiente link: https://bit.ly/incentivosregiones2020

MinTIC y BAM reabren convocatoria de incentivos para el sector audiovisual en cuatro regiones del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram