Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La quinta edición de Cyberwomen Challenge llega para que más mujeres fortalezcan sus conocimientos en ciberseguridad

Nacional
Última actualización: 27 de octubre de 2020
  • El Ministerio TIC abre la quinta versión de Cyberwomen Challenge, evento que contará con un cupo limitado de 120 mujeres y que se realizará el próximo 21 de noviembre, con el apoyo de la OEA y TrendMicro.
  • Las mujeres interesadas en hacer parte de esta iniciativa podrán inscribirse en https://bit.ly/35z1c5e hasta el próximo 11 de noviembre de 2020.
  • “Invito a todas las mujeres colombianas a participar de esta nueva convocatoria, pues necesitamos la participación de ustedes para cerrar la brecha de género en el sector de las TIC. Anímense, estoy segura de que juntas podemos transformar digitalmente a Colombia”, indicó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Con el propósito de apoyar y generar espacios de educación y oportunidad laboral para las mujeres a partir del fortalecimiento de sus conocimientos en áreas asociadas a la ciberseguridad, el Ministerio TIC, con el apoyo de la OEA y TrendMicro, da apertura oficial a la quinta versión de Cyberwomen Challenge, un evento en el que mujeres apasionadas por la tecnología y la ciberseguridad experimentarán más de 50 desafíos relacionados con un ciberataque a través de un simulador lúdico.

"Desde el Ministerio TIC estamos creando todas las iniciativas necesarias para cerrar la brecha de género en el sector de las TIC. Cyberwomen Challenge 2020 es una estrategia que venimos liderando desde hace varios años y continuaremos, porque nosotras las mujeres tenemos todo el potencial para transformar digitalmente a este país. Así que las invitó a que participen y construyamos entre todas un sector más equitativo", indicó la ministra Karen Abudinen.

Las mujeres interesadas en participar de esta iniciativa pueden inscribirse en https://bit.ly/35z1c5e hasta el próximo 11 de noviembre de 2020. Allí, además de completar un formulario, es necesario presentar una prueba de conocimiento en la que se deberá sacar un puntaje mínimo de 8 sobre 15.

La iniciativa del Ministerio TIC, que se hará por segunda vez de forma completamente virtual el próximo 21 de noviembre, busca reducir la brecha de acceso de las mujeres colombianas al escenario de la seguridad digital y poner su talento al servicio de la prevención y respuesta a ataques cibernéticos.

Y es que, según cifras de la Policía Nacional, entre enero y julio de 2020 se reportaron 18.809 incidentes cibernéticos, lo que representa un incremento del 60,3 % comparado con el mismo periodo de 2019.

Cyberwomen Challenge hace parte de Hacker Girls, una iniciativa del MinTIC que desde 2018 se propuso reducir barreras para la participación de la mujer en el sector de la ciberseguridad, teniendo en cuenta las mejores prácticas, ética y equidad de género.

Todas las mujeres con conocimientos en seguridad informática pueden participar en esta edición de Cyberwomen Challenge 2020, excepto las que participaron en la cuarta edición celebrada el pasado 1 de agosto.

Accede al formulario de inscripción y prueba de conocimiento aquí: https://bit.ly/35z1c5e

La quinta edición de Cyberwomen Challenge llega para que más mujeres fortalezcan sus conocimientos en ciberseguridad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram