Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Puntos de Paz

Puntos y Kioscos Vive Digital serán Puntos de Paz en 29 departamentos del país

ChocoQuibdó
Última actualización: 06 de mayo de 2016
El Ministerio TIC lanzó en Quibdó este gran proyecto en el que 1.123 Puntos y Kioscos Vive Digital serán escenarios para que los colombianos puedan participar en jornadas de conversación alrededor del proceso de paz.

Desde el Punto Vive Digital del Colegio Integrado Carrasquilla Industrial, en la capital del departamento del Chocó, se lanzó la campaña Puntos de Paz, en la que 1.123 Kioscos y Puntos Vive Digital abrirán sus puertas el último viernes de cada mes para conversar con la ciudadanía alrededor de diferentes contenidos que hacen parte del proceso de paz que actualmente se adelanta en La Habana.

La conversación inicial fue liderada por María Alejandra Villamizar, de la iniciativa 'La conversación más grande del mundo', y en ella participaron la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos; la Viceministra de Cultura, Zulia Mena; Myriam Méndez, de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz; María Fernanda Rojas, asesora del Ministerio Consejero para el Posconflicto; Jhoany Palacios, Alcalde de Quibdó y Ladys Sory Lewis, administradora del Punto Vive Digital del colegio.

Cada uno de los participantes resaltó la importancia de este nuevo escenario en el que la población podrá escuchar, opinar y participar acerca del momento histórico que vive el país. "La gran noticia es que un total de 1.223 gestores y administradores de nuestros centros Vive Digital de 29 departamentos le dijeron sí a convertir estos escenarios en Puntos de Paz para generar conversación. Ellos se convertirán un viernes de cada mes en Agentes de Paz", declaró la Viceministra Hoyos Turbay.

Del total de registrados, 1.048 son gestores de Kioscos Vive Digital, ubicados en zonas rurales y apartadas, y 175 administradores de Puntos ubicados en cabeceras municipales, cifra que muestra que en el campo colombiano existe un gran interés en generar conversación alrededor del tema.

Como preparación a estas jornadas de conversación los administradores y gestores de los Puntos y Kioscos inscritos se matricularon en el curso virtual "Llegó la hora de la paz" de Redepaz, con el cual se han venido capacitando para generar conversaciones con sus comunidades. Con esta estrategia se da inicio a las conversaciones que se desarrollarán una vez al mes en los Puntos y Kioscos, los cuales se vestirán de Puntos de Paz.

Esta gran iniciativa es posible gracias a una alianza entre la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, El Ministerio Consejero para el Posconflicto, La conversación más grande del mundo, Redepaz, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Entrega de tabletas para docentes

En este evento también se beneficiaron 23 sedes educativas de Quibdó a través de la entrega de 786 tabletas para uso de los maestros. Al menos 629 de estos docentes ya cursaron el diplomado TIC impartido por Computadores para Educar y antes de finalizar el 2018, cada uno de los 1.493 docentes de Quibdó se habrán formado para optimizar el uso de estas herramientas en el aula.

Con esta entrega de tecnología por parte de la Viceministra María Carolina Hoyos, el Ministerio TIC superó los 6.800 equipos destinados a las sedes educativas de esa capital.

Puntos de paz, quibdó

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter