Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Innpactia

Apoyo financiero para proyectos sociales, con 'Innpactia'

Última actualización: 10 de mayo de 2016
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a través de su iniciativa Apps.co, invita a los colombianos a utilizar esta aplicación que notifica a sus usuarios sobre fuentes de apoyo y financiamiento global para proyectos y oportunidades.

Entre el 1º de enero del 2014 y el 31 de diciembre del 2015, la app 'Innpactia' identificó y publicó en su sitio web más de 3.300 ofertas de apoyo equivalentes a 2.100 millones de dólares. Esta herramienta digital, desarrollada por el emprendedor colombiano Juan Carlos Lozano Herrera, con apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a través de Apps.co, rastrea, identifica, clasifica y publica información relevante sobre ofertas específicas de apoyo y financiación para iniciativas que contribuyen a mejorar la vida de las personas en América Latina.

Según informó Lozano Herrera, 'Innpactia' recoge todos sus datos desde los sitios web oficiales de 1.000 entidades con presencia en 23 países. "Tenemos un equipo de analistas e investigadores encargados de monitorear más de 2.200 fuentes de apoyo y financiación a nivel global. Nuestra misión es, básicamente, contribuir a encontrar financiación para aquellos proyectos que necesiten impulso. Nuestra visión de largo plazo es reducir los costos de transacción que hay alrededor de hacer el bien en el mundo, a través de innovación tecnológica", manifestó el joven emprendedor.

La aplicación 'Innpactia' se hizo realidad gracias a la fase de 'Crecimiento y Consodilación' ofrecida por Apps.co, que le permitió a este proyecto digital la oportunidad de crecimiento y desarrollo mediante un modelo de negocio rentable, orientado a conquistar un mercado global. "Somos una app con un modelo 'freemium' al estilo de Spotify o Evernote: algunas cuentas son gratuitas (Innpactia Free) y otras pagas (Innpactia Plus)", explicó Lozano, y reveló que actualmente cuentan con 1.200 usuarios de los cuales el 4 por ciento corresponde a cuentas plus en Colombia, México y Nicaragua, que pagan 30 dólares mensuales por la suscripción.

Apps.co es una iniciativa del MinTIC, orientada a la promoción, potencialización, fomento de negocios y desarrollo de proyectos de base TIC. Aplicaciones móviles, software y contenidos digitales se han generado en las diferentes iteraciones de este programa que a la fecha ha beneficiado a 127.288 usuarios, 904 ideas apoyadas, 62.616 participantes de cursos y 12.556 graduaciones.

Con el 'Plan Vive Digital para la Gente' el MinTIC busca mejorar la calidad de vida de los colombianos con el uso apropiado de las TIC, desde los componentes de Educación, Empleo, Ciudad-Región y Gobierno Digital; desde este último ámbito se trabaja para que Colombia tenga un Gobierno más eficiente, y ciudadanos con mayor nivel de participación en los espacios y programas diseñados para su bienestar.

Mercado global

De acuerdo al informe 'Panorama de Oportunidades de Apoyo para el Desarrollo', elaborado por 'Innpactia' en febrero de 2015, durante el año 2014 la aplicación identificó 1.492 ofertas específicas, equivalentes a un monto total de 1.060 millones de dólares. El estudio también reveló que 34 por ciento de estas oportunidades fueron por valores superiores a mil dólares, 17,4 por ciento entre 10 mil y 50 mil dólares, 11,9 por ciento de hasta cien mil dólares y 8,7 por ciento por hasta 500.000 dólares.

Finalmente, el origen de las ofertas proceden en su mayoría de países como Estados Unidos con 376,8 oportunidades, Colombia con 328,6, multi-regiones con 236,8, y en menor proporción Reino Unido (41,7), España (21,8), México (13,8), Canadá (11,5), Holanda (9,5), Alemania (5) y Suiza (3,7).

Conozca más en INNPACTIA

Innpactia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram