Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Certificaciones TI

Talento TI colombiano se certifica

Última actualización: 13 de mayo de 2016
En el marco de una convocatoria del Ministerio TIC y Colciencias, un total de 63 profesionales de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín se certificaron en herramientas como Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) y Red Hat JBoss Developer (RHCJD).

Producto de la Convocatoria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colciencias para fortalecer el Talento TI colombiano en tecnologías de software abierto, 63 profesionales de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín tuvieron la oportunidad de entrenarse y certificarse en herramientas como Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) y Red Hat JBoss Developer (RHCJD).

Esta certificación ofrece a los profesionales una serie de herramientas que mejorarán su competitividad en el mercado de la Administración de Infraestructura de Servidores y Data Center.

Este proyecto hace parte de la estrategia del Ministerio TIC que busca asegurar la transferencia de conocimiento especializado mediante actividades de formación y desarrollo de competencias de alto nivel en plataformas tecnológicas mundialmente reconocidas. Y que, así mismo, busca desarrollar las competencias del talento humano nacional en servicio de soluciones de innovación en procesos innovadores empresariales en sectores estratégicos del país.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter