Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 Vive Digital TV #escenarios de paz

Esta semana en Vive Digital TV: Puntos y Kioscos Vive Digital serán escenarios de paz

Última actualización: 13 de mayo de 2016
En esta nueva entrega del magazín audiovisual del Ministerio TIC, se dará a conocer cómo desde los Puntos de Paz los colombianos pueden debatir acerca del proceso de paz que se adelanta en la Habana, haciéndose participes de este momento histórico que vive el país.

El magazín audiovisual Vive Digital TV del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, llega este 15 de mayo con nuevas historias que evidencian cómo las TIC contribuyen a la transformación y el progreso del país a través de la innovación, el desarrollo y la investigación.

En este episodio el Ministro TIC, David Luna Sánchez, dará detalles sobre el importante evento de conmemoración de los 200 años del natalicio de Manuel Murillo Toro, quien es considerado el precursor de las comunicaciones en Colombia.

Desde el Punto Vive Digital del Colegio Integrado Carrasquilla Industrial, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, presentará a los televidentes la gran noticia de los 1.123 Puntos y Kioscos Vive Digital que serán Puntos de Paz en 29 departamentos del país, donde los colombianos pueden participar en jornadas de conversación tratando diferentes contenidos del proceso de paz que se adelanta en la Habana.

Otra de las notas nos mostrará cómo el Gobierno le apuesta a la formación TI a través de la iniciativa de Alianza Futuro Digital Medellín, que diseña, opera y gestiona programas técnicos y tecnológicos para este sector, con el propósito de formar profesionales calificados.

Los televidentes podrán conocer un ejemplo del gusto de los jóvenes por las Tecnologías de la Información (TI). Varios estudiantes del Colegio Gabriel Garcia Márquez de Medellín contarán cómo la robótica con legos les da una perspectiva de lo que quieren ser profesionalmente.

Si quieren conocer estas y más historias en las que la tecnología es protagonista, los invitamos a ver 'Vive Digital TV', todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias de las regiones, la invitación es a sintonizarse por sus canales de la televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día

Conoce todas nuestras hitorias en vivedigital.tv

Aplicaciones y herramientas digitales al servicio de los ciudadanos, en 'Vive Digital TV'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter