Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Maratón Mundial de Programación ACM/ICPC

Colombia será protagonista en maratón internacional de programación en Tailandia

Última actualización: 16 de mayo de 2016
La Viceministra TI, María Isabel Mejía, encabezará la delegación que representará a Colombia en las finales mundiales de la Maratón Mundial de Programación ACM/ICPC 2016 que se desarrollará en la ciudad de Phuket, Tailandia.

Entre el 15 y el 20 de mayo se realiza la edición número 40 de la Maratón Mundial de Programación ACM/ICPC 2016, evento organizado por la Association for Computing Machinery (ACM), que se celebrará en la Universidad Prince of San Songkla de Tailandia. La representación colombiana en este evento, liderada por la Viceministra TI, María Isabel Mejía y Beatriz Caicedo, Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas-ACIS, estará a cargo de dos equipos de estudiantes de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de los Andes, quienes competirán contra 126 equipos internacionales, en una de las maratones de programación más prestigiosas a nivel mundial.

Los equipos conformados por Mario Sánchez (Capitán), Santiago Cerón, Emanuel Krivoy y Rafael Mantilla, de la Universidad de los Andes y Diego Niquefa (Capitán), Juan Baquero, Iván Castellanos y Andrés Cruz de la Universidad Nacional de Colombia, pasaron por distintas fases clasificatorias a nivel local y latinoamericano para alcanzar las finales mundiales y buscarán traer al país la corona de campeones mundiales de programación.

Los equipos tendrán un tiempo límite de cinco horas para resolver entre 8 y 10 problemas de lógica, matemática y trigonometría, usando algoritmos de programación en el menor tiempo posible. Al final, el equipo que logre resolver la mayor cantidad de problemas en el menor tiempo posible será el ganador.

La Viceministra TI, María Isabel Mejía acompaña a la delegación con el fin de demostrar las capacidades y conocimientos del talento TI nacional, compartir experiencias educativas de estos estudiantes de carreras relacionadas con las tecnologías de información y conocer prácticas positivas e innovadoras en aspectos relacionados a la educación y la tecnología.

Cabe resaltar que Colombia ha participado en las finales de esta maratón desde el año 2006 y no ha dejado de estar presente entre los años 2008 y 2016. Durante este tiempo, han sido 17 equipos de cinco universidades de Bogotá, Medellín, Cali y Pereira los que han participado en las finales mundiales de esta competencia.

Para mayor información sobre el evento visite https://icpc.baylor.edu/

Tailandia, programación, Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter