Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Beneficiarios de Internet de bajo

Beneficiarios de Internet de bajo costo en sus hogares participaron en Foro de Casos de Éxito

Última actualización: 20 de mayo de 2016
En el proyecto VIP Villa Diana Carolina Etapa de Ricaurte, más de 140 asistentes se dieron cita para compartir sus experiencias exitosas desde que tienen Internet a bajo costo en sus hogares, beneficio que entrega el Ministerio TIC a través del proyecto Conexiones Digitales.

Actividades de integración con la comunidad, charlas relacionadas con temas TIC, entregas aleatorias de computadores y los testimonios más enriquecedores de beneficiarios del proyecto Conexiones Digitales, se presentaron durante el desarrollo del primer Foro de Casos de Éxito en Ricaurte, Cundinamarca; liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Azteca Comunicaciones Colombia.

En este evento que se desarrolló en el Proyecto de Vivienda de Interés Prioritario Villa Diana Carolina Etapa III en Ricaurte, Cundinamarca, se conocieron algunas de las historias de colombianos de Cundinamarca, Meta y Bogotá, cuyas vidas han mejorado gracias a que cuentan con acceso a internet a bajo costo.

Se presentaron historias como la de Isabella Muñoz Pérez, de Zipacón, Cundinamarca, quien a sus 11 años aprendió a preparar panqueques y 'cupcakes', a través de videos tutoriales y recetas virtuales, consultadas desde la comodidad de su hogar.

"Tengo 11 años, desde que tenemos el Internet de Conexiones Digitales, por medio de videos aprendí a hacer recetas, a pintar uñas con cientos de figuras, a realizar peinados y hace unos meses abrí mi canal en YouTube en el que propongo retos y le enseño a mi seguidores a preparar recetas caseras", señala esta joven.

Estas y miles de historias más se están escribiendo día a día en los hogares beneficiados por Conexiones Digitales, una iniciativa del Gobierno Nacional, ejecutada por Azteca Comunicaciones Colombia, que tiene como objetivo, masificar la banda ancha en viviendas de interés prioritario y en hogares en estrato 1 y 2.

Conexiones Digitales

Conexiones Digitales es una iniciativa del Ministerio TIC que brinda servicio de Internet de banda ancha con tarifas desde $6,300 mensuales para las viviendas de interés prioritario, $12.400 para estrato 1, y $17.300 para el estrato 2.

Beneficiarios de Internet de bajo costo en sus hogares participaron en Foro de Casos de Éxito

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter