Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

María Carolina Hoyos apoya proceso educativo en Cundinamarca

Más educadores de Cundinamarca podrán impulsar el uso de las TIC en las aulas

Cundinamarca
Última actualización: 20 de mayo de 2016
Durante una entrega de tabletas, docentes oficiales de Cundinamarca se comprometieron con la apropiación de las TIC para transformar la educación en el departamento.

Al menos 212 docentes de los municipios de Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá y Nemocón, en Cundinamarca, se beneficiaron este viernes con tabletas que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones destinó para su uso pedagógico, con el objetivo de transformar sus prácticas de enseñanza y aprendizaje y contribuir en la construcción de la paz desde la educación.

La entrega oficial de los dispositivos móviles fue liderada por la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, quien aseguró que "la democratización de la tecnología hace parte de la apuesta del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, para alcanzar la paz desde el fortalecimiento de la educación, con su uso".

El alcalde de Chía, Leonardo Donoso Ruíz y de Tenjo, Juan Gabriel Gómez, también se sumaron a la jornada con el compromiso de seguir trabajando para que tanto profesores como estudiantes cuenten con las mejores herramientas tecnológicas que faciliten su labor y la formación de jóvenes y niños.

"Trabajamos para que los cundinamarqueses tengan acceso a información desde cualquier rincón del departamento", manifestó el Secretario TIC de Cundinamarca, Andrés Tovar, quien ratificó el compromiso de la Gobernación de seguir apoyando a los docentes de la región para que tengan la oportunidad de acceder a contenidos pertinentes y formación en TIC para potenciar sus competencias pedagógicas.

Los 212 docentes vinculados a 32 sedes de los municipios de Sabana Centro, podrán disfrutar de contenidos educativos cargados en las tabletas, para dinamizar sus clases, y construir momentos memorables mediante el aprendizaje de sus estudiantes.

La inversión destinada por el Ministerio TIC a través de Computadores para Educar, para este departamento, supera los 83.000 millones de pesos que han permitido el beneficio de 2.897 sedes con más de 132.600 equipos.

Como lo anotó la Viceministra María Carolina Hoyos, una Colombia más educada, también se construye con el uso adecuado de las TIC.

Más educadores de Cundinamarca podrán impulsar el uso de las TIC en las aulas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram