Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Banco Mundial y Gobierno de Israel desarrollaron taller de política y desarrollo de capacidades en Ciberseguridad

Última actualización: 22 de mayo de 2016
El Ministerio TIC participó en el taller de capacitación de Ciberseguridad realizado en Tel Aviv, Israel, en el que Colombia tuvo la oportunidad de compartir aspectos relacionados con la Política Nacional de Seguridad Digital que implementó el país.

Expertos gubernamentales de Colombia, Argentina, Costa de Marfil, India, Kenia, México, Montenegro y Zambia, se dieron cita en Tel Aviv (Israel), para participar de un taller de Ciberseguridad, el cual tuvo como objetivo compartir experiencias sobre las capacidades que en dicho tema tiene Israel, país anfitrión, que organizó el evento junto con el Banco Mundial.

El ingeniero Jorge Fernando Bejarano Lobo, director de Estándares y Arquitectura TI del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tuvo a cargo la presentación de los avances de Colombia en la materia. Al respecto el funcionario indicó "es una oportunidad muy valiosa para Colombia, aprender de un país como Israel; que por sus condiciones geopolíticas ha vivido una gran tensión y ha desarrollado unas capacidades que pocas naciones del mundo tienen en materia de ciberseguridad y ciberfensa".

En relación con los resultados que se obtienen de esta misión, resulta muy importante señalar que fue una oportunidad para validar los aspectos que aporta la nueva Política Nacional de Seguridad Digital, consagrada en el documento CONPES 3854 de 2016 y a su vez, una espacio valioso para integrar nuevas ideas y recomendaciones de cara a la implementación de las acciones previstas.

"En Israel está concentrado el mejor talento especializado; más de 300 empresas extranjeras; un vibrante ecosistema que integra academia, industria y gobierno; un Cyber Gym donde se desarrollan y ponen a prueba las capacidades y un Gobierno consciente y comprometido que lidera y promueve un entorno favorable para la investigación y desarrollo, entre muchas otras capacidades. Es un verdadero círculo virtuoso", puntualizó Bejarano.

Banco Mundial y Gobierno de Israel desarrollaron taller de política y desarrollo de capacidades en Ciberseguridad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter