Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Internet a bajo costo

Ministerio TIC lleva Internet a bajo costo a más de 21 mil familias en Cundinamarca

CundinamarcaPuerto Salgar
Última actualización: 25 de mayo de 2016
Desde Puerto Salgar se hizo el evento de lanzamiento del proyecto Conexiones Digitales para Cundinamarca, donde el Ministerio TIC anunció que el departamento beneficia a 21.210 hogares con acceso a Internet de 2 Mb de velocidad, con tarifas mensuales desde 6.400 pesos.

Ana Cecilia Angulo fabrica y vende accesorios para el hogar en croché, mientras que Mercedes Pachón y María Eugenia Castillo recién inician su emprendimiento con la producción de mochilas hechas de retazos. Las tres son amas de casa, viven en Puerto Salgar y hoy participaron en el Lanzamiento del proyecto Conexiones Digitales del departamento de Cundinamarca, para contar que Internet en sus hogares ahora les representa una nueva fuente de ingresos.

Con la asistencia de más de 120 personas al evento, que se realizó en la Urbanización de Viviendas de Interés Prioritaria La Esperanza II Etapa, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lideró la entrega simbólica de los 21.210 accesos a Internet de Banda Ancha que se han venido instalando en departamento, a través de este proyecto que beneficia exclusivamente a familias de estratos 1 y 2 o beneficiarias del programa de viviendas gratuitas del Gobierno Nacional.

Victoria Eugenia Ortegón, Alcaldesa del municipio y Luis Fernando Lozano, Director de Conectividad del Ministerio TIC, fueron los encargados de liderar el evento, en el que se destacaron las historias de las emprendedoras que aprendieron nuevas técnicas para hacer sus artesanías y accesorios gracias a tutoriales en línea y videos, con los que se actualizan sin necesidad de salir de sus casas.

"Ya hemos vendido las primeras mochilas y estamos empezando a organizar nuestro negocio, pues Internet es una fuente de conocimiento infinita. Además estoy pendiente de mis hijos que ya pueden hacer sus tareas e investigaciones desde la casa. Este proyecto nos ha beneficiado a todos en mi familia" declaró Mercedes Pachón.

Las tarifas para los beneficiaros en planes postpago son: para las casas VIP $6.400; para hogares de estrato 1 $12.400 y para el estrato 2 $17.300. Por otro lado, también se han establecido planes prepago que en el caso de las familias con VIP está en $200; para estrato 1 y 2 se fijó en $392 y $547 respectivamente.

Con el Plan Vive Digital para la gente del Ministerio TIC, más colombianos de bajos recursos pueden acceder a Internet a bajo costo, incorporando esta herramienta como una fuente de oportunidades para mejorar su calidad de vida.

cundinamarca, puerto salgar, internet, bajo costo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter