Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

ENTER FOROS Bogotá

Empresas en Bogotá se seguirán transformando gracias a las TIC

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 26 de mayo de 2016
El 1 de junio, micro, pequeños y medianos empresarios de Bogotá se darán cita en el Foro "Encuentro práctico con tecnologías para MiPymes" organizado por el Ministerio TIC en alianza con la revista Enter.CO.

El Ministerio de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones, con el apoyo de Enter Foros, continúa con la gira de talleres de formación a nivel nacional que tienen como objetivo sensibilizar, capacitar y actualizar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector real del país en tres temas identificados como ejes de crecimiento: Comercio Electrónico, Mercadeo Digital y Productividad Empresarial.

El foro se realizará este primero de junio en la capital del país, evento que contará con la presencia de Ministro TIC, David Luna, quien hablará sobre la "Transformación digital en las MiPymes Colombianas", y hará parte del panel "La tecnología que su empresa necesita", donde participarán representantes de Enter.CO, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Ministerio TIC.

Durante el evento, el tercero de su tipo que se realiza durante esta nueva alianza entre el Ministerio y la Revista Enter.CO, se realizarán muestras comerciales de productos y servicios TIC para las necesidades de los negocios.

Gracias a la alianza entre el Ministerio TIC y la Enter.CO, se llevan a cabo estos encuentros especializados en temas de tecnología dirigidos a los micro, pequeños y medianos empresarios, para que incorporen herramientas tecnológicas que impacte su modelo de negocio y sean más productivos y competitivos en el mercado.

"Desde el MinTIC estamos totalmente convencidos de que la tecnología cambia la vida de las persona, trabajamos para que los empresarios y emprendedores reciban el conocimiento y las herramientas tecnológicas que permitan transformar el tejido empresarial del país, haciendo más productivas y competitivas a sus empresas, afirma Rivier Gómez, Gerente de MiPyme Vive Digital.

Además, los empresarios podrán registrarse en el taller especializado "Lleva tu negocio a Internet", donde aprenderán a crear su propio sitio Web para su empresa y recibirán acompañamiento de expertos en tecnología para poner en marcha su tienda virtual, junto a esto recibirán de manera gratuita por un año dominio .CO y hosting.

Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Salitre
Hora: 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

Registro: http://enterforos.com/registrese/
Conozca la agenda académica del evento, haciendo clic aquí.

Sobre MiPyme Vive Digital:

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99% de la base empresarial en Colombia y el 81% de empleos. Desde la iniciativa MiPyme Vive Digital, se adelantan estrategias para consolidar el acceso, uso y apropiación de Internet en las MiPymes colombianas. Esto mejora de la calidad de vida de los colombianos y la generación de empleo, dos de los principales intereses del Plan Vive Digital para la gente.

Empresas en Bogotá se seguirán transformando gracias a las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram