Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

SNET

Nuevo Marco Nacional de Cualificaciones beneficiará a la industria TIC

Última actualización: 31 de mayo de 2016
El Ministro TIC, David Luna Sánchez, participó del lanzamiento de la Política Pública del Sistema Nacional de Educación Terciaria, que tiene como fin organizar un nuevo esquema de la estructura educativa para unificar estrategias que mejoren la inclusión social y la empleabilidad de los colombianos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participó este martes en el lanzamiento del Sistema Nacional de Educación Terciaria, que busca el aseguramiento de la calidad y la oferta educativa en el país. En el evento se dio a conocer el nuevo Marco Nacional de Cualificaciones, que actúan como pilar de esta nueva política de formación.

El evento contó con la participación del Ministro TIC, David Luna; la Ministra de Educación, Gina Parody; la Ministra del Trabajo, Clara López Obregón; el director del SENA, Alfonso Prada Gil y el Presidente de Telefónica, Alfonso Gómez.

"El Gobierno Nacional ha estudiado y medido la brecha de profesionales del sector, el Marco de Cualificaciones va a permitir que los colombianos que tienen conocimientos en materia TIC se puedan vincular a la industria de manera certificada", explicó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez.

El Sistema Nacional de Educación Terciaria tiene como objetivo establecer una nueva perspectiva en educación, gracias a esta estrategia los colombianos tendrán una mayor accesibilidad a la formación académica y de progresión en el sistema educativo en el campo de las nuevas tecnologías.

Nuevo Marco Nacional de Cualificaciones beneficiará a la industria TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter