Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Enter Foros Bogotá

Más de 400 empresarios se capacitaron en herramientas tecnológicas para fortalecer sus negocios

Última actualización: 02 de junio de 2016
Durante el evento organizado por el Ministerio TIC y Enter Foros, el Ministro David Luna invitó a las Mipymes de Bogotá y Cundinamarca a ser parte de la nueva generación digital, para así aumentar la productividad y competitividad de sus negocios.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, se reunió este miércoles con empresarios de Bogotá y Cundinamarca para hablar sobre el apoyo del Gobierno a los micro, pequeños y medianos empresarios que quieran tener una transformación digital para ser más competitivos y productivos.

"Estamos creando la nueva generación de empresarios digitales. El 99% de la base empresarial del país son Mipymes, y estas generan el 81% del empleo; esa es la principal razón para apoyarlos", aseguró el Ministro Luna durante la apertura del evento organizado por el MinTIC y Enter Foros.

El Ministro recordó que los empresarios de los diferentes sectores económicos están llamados a conocer y liderar procesos de cambio en sus organizaciones, apoyados en la incorporación de herramientas tecnológicas que impacten su modelo de negocio. "Los sectores como agro, educación y salud tienen la oportunidad de fortalecerse. Por eso existe un gran interés de la industria y del Gobierno para en desarrollar aplicaciones y software pensando en estas industrias", afirmó.

Más de 400 asistentes al evento conocieron los proyectos que el Ministerio TIC viene adelantando a favor de las Mipymes del país. Mercadeo digital, comercio electrónico y productividad empresarial, identificados como ejes de la nueva economía digital, fueron los temas principales de la agenda.

Juan Carlos Sánchez, uno de los asistentes aseguró que "este tipo de eventos aportan un valor significativo para la empresa, la tecnología avanza lo cual es muy bueno pero a veces desconocemos las bondades que trae para nuestro negocio".

Foros Enter en Bogotá hace parte de una gira de eventos que el Ministerio TIC hace en todo el país con el objetivo de formar microempresarios en uso de tecnología para los negocios. El cuarto encuentro se realizará el próximo 23 de junio en la ciudad de Cali, para participar pueden inscribirse a través de la página web http://enterforos.com/project/enter-foros-cali/

Foros enter bogota, mipyme

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter