Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MiPyme

MinTIC asignó $24.000 millones para que empresarios del país optimicen sus negocios a través de la tecnología

Última actualización: 14 de junio de 2016
Sectores cómo calzado, turismo, inmobiliario, farmacéutico, agricultura y ganadería fueron algunos de los beneficiados de las convocatorias lideradas por la iniciativa MiPyme Vive Digital.

Las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia le siguen apostando a la tecnología como herramienta para aumentar su productividad y hacerse más competitivas. Como parte de este proceso el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) asignó cerca de 24.000 millones de pesos a grandes empresas, para la implementación de proyectos de comercio electrónico y mejor uso de internet al interior de las MiPymes colombianas.

Los recursos se otorgaron a 20 proyectos liderados por empresas 'jalonadoras' de la economía en las regiones, que implementarán plataformas y herramientas TIC que beneficien a las MiPymes que hacen parte de su cadena productiva (MiPymes proveedoras y distribuidoras). Estos proyectos permiten un incremento de la productividad en por lo menos el 15 por ciento en las empresas atendidas, y además, permite que el empresario tenga control sobre su negocio.

El Ministerio TIC asigna hasta un 55 por ciento del valor total del proyecto, se espera que por parte del sector privado haya una inversión superior a los 20.000 millones de pesos.

Los proyectos fueron elegidos a través de las convocatorias que el Ministerio TIC lanzó el pasado 14 de agosto de 2015, con el objetivo de apoyar iniciativas que propendan por el mejor uso de Internet y el apoyo de implementación de soluciones de comercio electrónico, incluyendo la realización de pagos en línea.

Con estos proyectos se busca también incentivar la generación de nuevos modelos de innovación tecnológica en beneficio del sector empresarial en cada región del país, para lograr mayor eficiencia y productividad de los negocio.

"Estas iniciativas del Gobierno Nacional tienen un impacto positivo en toda la economía del país, ya que más del 99 por ciento de las empresas colombianas son MiPyme y generan el 81 por ciento de los empleos. Recordemos que en 2010, sólo el 7 por ciento de las MiPyme estaban conectadas a Internet, pero gracias a proyectos como éstos, ya el 74 por ciento de las MiPyme están usando Internet para optimizar sus negocios", señaló el Rivier Gómez, Gerente de la iniciativa MiPyme Vive Digital.

Sectores como el calzado, turismo, inmobiliario, farmacéutico, agricultura y ganadería fueron algunos de los beneficiados gracias a la participación de empresas ancla cómo Ferragro S.A., Ivanagro S.A, cámaras de comercio de Bogotá y Bucaramanga, Disdetal S.A.S y Tronex S.A.S, entre otras.

Las empresas interesadas en aplicar a las convocatorias de Mejor Uso de Internet y Comercio electrónico que promueve el Ministerio TIC a través de iNNpulsa Colombia, pueden conocer los requisitos en el sitio Web:http://www.mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-propertyvalue-7235.html

La convocatoria seguirá beneficiando a compañías interesadas hasta agotar los recursos.

MinTIC asignó $24.000, empresarios, país , negocios tecnología

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram