Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Más de 15 mil aprendices del SENA se han formado en programas de sistemas desde los Puntos Vive Digital

Última actualización: 16 de junio de 2016
Desde 602 Puntos Vive Digital los aprendices han adelantado estudios en programas técnicos y tecnológicos en sistemas, aumentando sus conocimientos y generando mayores oportunidades de desarrollo en sus regiones

En lo corrido del año un total de 15.181 aprendices del SENA han aprovechado las herramientas instaladas en 602 Puntos Vive Digital como apoyo a sus actividades académicas en programas técnicos y tecnólogos del área de sistemas.

La formación para las diferentes comunidades está basada en las necesidades propias de cada región, empezando desde el nivel básico con contenidos como alfabetización digital, hasta generar competencias específicas con programas técnicos en sistemas, programación, producción de contenidos digitales y demás competencias TIC que generan oportunidades de desarrollo, empleabilidad y emprendimiento.

Con la instalación de los Puntos Vive Digital en todo el país, adelantada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, estos escenarios se han convertido en lugares primordiales para potenciar los programas de educación formal y no formal para los colombianos.

Un ejemplo es el de Gisela Galvis, mujer emprendedora y ama de casa que vive en Alto Guaguaqui, Boyacá y quien gracias al Punto Vive Digital tomó cursos de alfabetización digital, lo que le permitió posteriormente formarse en contenidos específicos como manejo ambiental y gastronomía. En la actualidad esta mujer de 26 años empieza a darle forma a su sueño de montar su propio restaurante, emprendimiento que espera sacar adelante con ayuda de las TIC.

Gracias a esta iniciativa del Ministerio se ha logrado priorizar el acceso universal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a las comunidades de estratos bajos aledañas a los Puntos Vive Digital, con escenarios innovadores de investigación en los que se genera conocimiento y se desarrollan competencias diferenciadoras para el ámbito laboral.

Los Puntos Vive Digital son una iniciativa que instala estos innovadores centros de formación y acceso en cabeceras municipales de 26 departamentos, y que en la actualidad se han convertido en eje de desarrollo y educación para sus comunidades.

Más de 15 mil aprendices del SENA se han formado en programas de sistemas desde los Puntos Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter