Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra María Isabel Mejía

Sistemas de información seguros, un reto para la Seguridad Digital en la era del postconflicto

Última actualización: 23 de junio de 2016
La Viceministra TI, María Isabel Mejía, resaltó en el 2do Foro Nacional de Seguridad TI, los principales retos de la Nueva Política de Seguridad Digital en un escenario de postconflicto.

Con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias sobre cómo enfrentar con éxito los desafíos de la seguridad de la información que surgirán en el periodo de postconflicto para ciudadanos, empresas y Estado, el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes organizó el Foro: Desafíos y oportunidades de la Seguridad de la Información en la era del postconflicto.

La Viceministra TI, María Isabel Mejía, aseguró durante la apertura del evento, que uno de los retos de la Política Nacional de Seguridad Digital -Conpes 3854 de 2016- en el escenario del postconflicto, será promover mejores sistemas de información en el Estado. "Existen muchos sistemas que deben permitir el intercambio de información entre entidades de manera segura, y específicamente se requiere optimizar los que tienen que ver con la atención y reparación de víctimas, los de restitución de tierras y en general los que manejan información de beneficiarios de las políticas sociales. Lo que necesitamos es garantizar la interoperabilidad con seguridad", afirmó.

La agenda académica contó con la participación de expertos del Gobierno, la academia, el sector privado y la sociedad civil. Jorge Bejarano, Director de Estándares y Arquitectura TI del Ministerio TIC, participó en el panel ejecutivo y las conclusiones de la jornada.

El Foro hace parte de las actividades académicas que realiza la Universidad de los Andes para identificar el rol de diferentes actores en el ámbito de Seguridad de la Información.

Ver presentación de la Viceministra TI, María Isabel Mejía en la apertura del evento: "La nueva Política Pública de Seguridad Digital: desafíos y oportunidades en el escenario de posconflicto".

Sistemas de información seguros, un reto para la Seguridad Digital en la era del postconflicto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter