Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC David Luna

La alfabetización digital permitirá una paz más duradera en Colombia: Ministro TIC

Última actualización: 23 de junio de 2016
Desde Cancún el Ministro David Luna Sánchez resaltó el papel que desempeñarán las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el marco del posconflicto.

Al cierre de la Cumbre Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que se llevó a cabo en Cancún (México), el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, celebró la firma del cese al fuego que tuvo lugar este jueves en La Habana, Cuba, entre el Gobierno colombiano y las FARC, hecho histórico que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado con esta guerrilla.

"En las décadas de la guerra la revolución digital llegó a Colombia y los pueblos afectados estuvieron marginados, ahora nuestro reto como sector incluye un proceso de alfabetización digital para que la paz sea duradera", aseguró el Ministro Luna.

A la celebración se sumaron los líderes mundiales de la economía digital presentes en el evento, al igual que el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, quien señaló que "la firma de hoy va a mejorar el proceso de adhesión de Colombia a la OCDE, que se inició en 2013. Creo firmemente que el dividendo de la paz permitirá al país afrontar mejor los retos económicos y sociales, y permitirá que se una a la Organización en el futuro no tan lejano".

La alfabetización digital permitirá una paz más duradera en Colombia: Ministro TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter