Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Radio Cine

"Rodri" llegará a Radio Cine este lunes festivo

AmazonasAntioquíaAraucaAtlánticoBolívarBoyacáBogotá Distrito CapitalCaldasCaquetaCasanareCaucaCesarChocoCórdobaCundinamarcaGuainiaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan AndrésSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupesVichada
Última actualización: 04 de julio de 2016
Los colombianos podrán disfrutar de la segunda emisión de Radio Cine, el proyecto del Ministerio TIC, Ministerio de Cultura y Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), que a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia llevará la historia de Rodri, un cortometraje que refleja la realidad de muchas personas en el mundo frente a la búsqueda de trabajo.

El próximo lunes 4 de julio a las 7:00 p.m. Radio Cine vuelve con su segunda emisión, para que todos los colombianos disfruten del cortometraje que relata la vida de un hombre que está a punto de llegar a sus 47 años y lleva ocho sin trabajar, pues se rehusa a aceptar cualquier empleo que no lo satisfaga, por más de que esté cualificado.

"Rodri" es un cortometraje de 23 minutos dirigido por Franco Lolli con la producción de Evidencia Films, donde el protagonista de la historia, pese a las protestas de su hermana Letty, se niega a arrodillarse y bajar la cabeza, pues considera que se estaría doblegando a lo que él llama, las presiones de la dictadura económica en la que vive el mundo.

En esta emisión, David Luna Sánchez, Ministro de tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Mariana Garcés, Ministra de Cultura y John Jairo Ocampo, Gerente de RTVC, dialogarán con Catalina Ceballos, Subgerente de Radio Nacional de Colombia, acerca de Radio Cine, la franja de entretenimiento que crearon estas entidades para que todos los colombianos llenen de cine sus oídos. Por su parte Franco Lolli, director de la cinta, le contará a los cineoyentes todo lo que se esconde detrás de la realización de la película.

Radio Cine invita a todos los colombianos a disfrutar de la emisión de "Rodri", este 04 de julio a las 7:00 p.m., a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia y de la transmisión en línea a través de la páginas web www.radionacional.co, www.mintic.gov.co y www.mincultura.gov.co.

Arauca (Arauca) 92.3 FM

Armenia (Planadas) 98.7 FM

Barrancabermeja (Jurisdicciones) 94.7 FM

Barranquilla (Sabanagrande) 680 AM

Bogotá (Calatrava) 95.9 FM

Bolívar (Bolívar) 104.5 FM

Bucaramanga (Lebrija) 92.3 FM

Cali (Jamundí) 580 AM

Chigorodó (Chigorodó) 89.3 FM

Chiquinquirá (Saboyá) 95.3 FM

Cúcuta (Tasajero) 96.9 FM

El Carmen (El Carmen) 104.7 FM

El Rosal (El Rosal) 570 AM

Florencia (Gabinete) 96.3 FM

Garzón (Buenavista) 94.3 FM

Ibagué (Martinica) 101.1 FM

Inírida (Inírida) 92.3 FM

Ituango (Ituango) 106.5 FM

Leticia (Leticia) 95.5 FM

Manizales (El Ruiz) 92.7 FM

Manizales (La Enea) 1000 AM

Medellín (Marinilla) 550 AM

Mitú (Mitú) 88.3 FM

Mocoa (Mirador) 98.3 FM

Montería (Montería) 98.5 FM

Neiva (Cerro Neiva) 94.3 FM

Pamplona (Cerro Oriente) 97.9 FM

Pasto (Galeras) 93.5 FM

Popayán (Munchique) 90.1 FM

Puerto Carreño (Puerto Carreño) 94.3 FM

Puerto Leguízamo (Puerto Leguízamo) 102.7 FM

Puerto Nariño (Puerto Nariño) 102.9 FM

Quibdó (Montezuma) 95.3 FM

Riohacha (Uribia) 610 AM

Samaniego (Samaniego) 107.9 FM

San Andrés (Simón Bolívar) 99.5 FM

San Gil (San Gil) 93.7 FM

San Jacinto (La Pita) 89.8 FM

San José del Guaviare (San José del Guaviare) 96.3 FM

San Miguel (San Miguel) 105.9 FM

San Vicente del Caguán (San Vicente del Caguán) 94.3 FM

Santiago Pérez (Santiago Pérez) 106.5 FM

Saravena (Saravena) 98.3 FM

Tarazá (Tarazá) 103.3 FM

Tunja (La Rumba) 560 AM

Tunja (La Rusia) 97.3 FM

Valle de Guamuez (Valle de Guamuez) 92.7 FM

Valledupar (Alguacil) 98.7 FM

Villavicencio (El Tigre) 92.3 FM

Yopal (Yopal) 92.7 FM

Zipacón (Manjui) 95.4 FM

Acerca de Radio Cine

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Cultura y Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), inspirados en el cariño de los colombianos hacia la radionovela, deciden evolucionarla en términos de contenido, encontrando en el séptimo arte un gran aliado. Es así que nace Radio Cine, una iniciativa que muestra los primeros resultados de la Gran Alianza por el Cine Accesible entre el Ministerio TIC y 50 líderes de la industria del cine colombiano, la cual se pactó en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), llevado a cabo el pasado mes de marzo.

Las películas audiodescritas hacen parte de un compendio de cine colombiano, que gracias al Ministerio de Cultura, los colombianos podrán escuchar por las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, el aporte de RTVC en esta alianza, o a través de las páginas web www.radionacional.co, www.mintic.gov.co y www.mincultura.gov.co.

"Rodri" llegará a Radio Cine este lunes festivo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram